Santilli, Diego Perfil Público

Mandato Finalizado La información suministrada es la última disponible según el último mandato
Santilli, Diego

Santilli, Diego


Información General
Fecha Nacimiento 06/04/1967
Edad 57
Alianza/Bloque Ingreso FRENTE COMPROMISO PARA EL CAMBIO 10/12/2003 al 9/12/2005
Alianza/Bloque Ingreso PRO 10/12/2005 al 9/12/2009
Bloque
Último Mandato 10/12/2005 al 09/12/2009

Proyectos Presentados Totales

0

Autor

0

Coautor

 

Diego Santilli nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de abril de 1967. Se crió en el barrio de Palermo y egresó como contador en la Universidad de Buenos Aires con 23 años. Tiene tres hijos: Teo, Nicanor y Tonio. Está casado con Analía Maiorana.

Desde la adolescencia sintió inclinación por la política y comenzó a militar, mientras repartía su tiempo entre el estudio y el deporte, actividad que desarrolló dentro de River Plate, club al que está vinculado desde su nacimiento por un indeleble legado familiar.Una vez finalizada su carrera universitaria, decidió perfeccionarse en el exterior. Estudió marketing en Berkeley y Mercados De Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras, en Washington. A su vez, también obtuvo una beca por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, donde se especializó en Administración y Gestión Pública, en la Escuela de Administración Pública de París.Comprometido con la realidad nacional, regresó al país para desempeñarse en la función pública. Fue director de Planeamiento Estratégico en la Secretaría de Producción y Servicios, en la vieja Municipalidad de Buenos Aires. También ocupó el puesto de coordinador de la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior y el de director de Recursos Humanos en Migraciones. Su carrera continuó en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y prosiguió como Director del Banco Ciudad.Luego llegó al Congreso de la Nación como diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Desde que se comenzó a gestar el proyecto político de Mauricio Macri, estuvo a su lado. Fue electo y ocupó el puesto de Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña, época en la que plasmó sus dotes de buscador de consenso entre las diferentes facciones políticas que ocupaban el recinto de Perú 160. En este período fue autor de varias leyes trascendentales para la vida de los habitantes de la Ciudad, destacándose entre ellas la que permitió la construcción del Metrobus.A finales de 2009 fue convocado para hacerse cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Al frente de esta trascendental cartera pudo llevar a cabo el principal objetivo que lo llevó a dedicarse a la política: solucionar los problemas de la gente y mejorarles la calidad de vida. Revitalizar el espacio público y generar políticas sustentables estuvieron a la cabeza de su agenda y grandes cambios como la instalación de contenedores de residuos, la utilización de luminarias LED y el comienzo de la separación en origen, ocurrieron durante su gestión.En 2013 fue elegido como senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y, junto Gabriela Micchetti y Alfredo De Angeli, se convirtió en uno de los primeros representantes del Pro en la cámara alta.Horacio Rodríguez Larreta lo convocó para ser su compañero de fórmula en 2015 y el respaldo de los vecinos de la Ciudad en las urnas, transformaron a <span style="outline: transparent dashed 1px; color: #212121; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; background-color: rgba(251, 246, 167, 0.498039);">Santilli en Vicejefe porteño.

Esta visualizando los últimos 15 proyectos presentados, para acceder a la información completa puede consultar nuestro Sistema de Consultas Parlamentarias
Recargar Lista
Nombre Descripcion Tipo