Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

14/11/2017

El Vicecanciller de Polonia es Huésped de Honor

Marek Magierowski recibió el diploma que lo distingue como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa del diputado Eduardo Santamarina (PRO).



Reconocimiento

El Vicecanciller de la República de Polonia, Marek Magierowski, recibió los atributos que lo distinguen como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El alto funcionario se encuentra de visita con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer las comerciales.

"Con Polonia nos unen lazos históricos y políticos, tenemos mucho en común y deseo que podamos continuar reforzando las relaciones", expresó el legislador Eduardo Santamarina (PRO) impulsor de la iniciativa, en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Magierowski se mostró muy complacido con la distinción y afirmó: "Buenos Aires es una ciudad de escritores y artistas destacados, dotada de una riqueza extraordinaria. Aquí tienen su sede las principales colectividades polacas, estoy sumamente agradecido por la política de apoyo de Argentina a las minorías".

La delegación proveniente de Varsovia participó del evento realizado en el salón Eva Perón junto al Embajador de Polonia en Argentina, Marek Pernal, los diputados porteños Jian Ping Yuan, Clodomiro Risau, Carolina Estebarena (PRO) y Gabriel Fuks (CNM), empresarios y representantes de escuelas superiores cuyo objetivo es expandir sus operaciones a la Argentina, funcionarios, familiares y amigos del homenajeado.

Marek Magierowski nació el 12 de febrero de 1971, en Bystrzyca Kiodzka. Graduado en Estudios Hispánicos en la Universidad Adam Mickiewiczen Poznan (1994), se desempeñó como reportero, editor y columnista durante más de 20 años. En octubre de 2015 dejó el periodismo para trabajar en la Cancillería de la República de Polonia como experto en diplomacia pública. Dos meses después fue nombrado Jefe de la Oficina de Prensa. Actualmente, es Vicecanciller para temas de Diplomacia Económica General y Política Americana y Asiática de la Cancillería polaca. Fue condecorado con el Premio Krzysztof Dzierzawski "por promover el libre mercado y el sentido común en la vida pública".

Imágenes

Foto 1 - El Vicecanciller de la República de Polonia, Marek Magierowski, recibe la acreditación como Huésped de Honor de manos del diputado Eduardo Santamarina.

Foto 2 - El Vicecanciller Magierowski, el Embajador de Polonia en Argentina, Marek Pernal (centro) y el diputado Eduardo Santamarina.

Reconocimiento
16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura