Comenzó una muestra escultórica y fotográfica moderna, inspirada en la figura del Quijote

Arte: Los Guardianes de Otras Dimensiones

<h3>Durante la inauguración, se presentó un grupo musical entre las obras y el público</h3>

Fue inaugurada hoy la muestra Los Guardianes de Otras Dimensiones en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura, compuesta por 5 esculturas de Rafael Chehín y más de 20 fotografías de Miguel Acuña

Chehín trabaja sus figuras con material reciclado donde abunda el bronce y en esta oportunidad exhibe un Quijote del Siglo XXI, junto con El Niño de las Estrellas El Robot, Pelucho el Perro Azul de Bronce, La Jirafa y su primera pieza hecha íntegramente con chatarra, la Hormiga. El artista, al abrir la muestra, la dedicó a “una sala llena de Dulcineas y Sanchos”, en alusión metafórica a los personajes de la novela excelsa de Miguel de Cervantes Saavedra.

La sala está acompañada en sus paredes por fotografías trabajadas de manera analógica y digital por parte de su autor, Acuña. En la inauguración, se presentó el conjunto musical Los Kraks, integrado por Maximilian Von der Becke, Jorge Cardozo, Ezequiel Arenaza, Juan Marcos Salinas y Andrés Rena. La velada fue musicalizada en los intervalos por el DJ Sebastián Bernuez.

La  muestra podrá visitarse hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 11 a 19, con entrada libre y gratuita. Se ingresa por Perú 160 y se accede al  subsuelo del Palacio Legislativo.

DGPrensa
Compartí: