En la semana del 209º aniversario de la Revolución de Mayo la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebra esa gesta histórica con un nuevo concierto de folclore nacional del que participarán Paula Crenna, Hugo Cardona y La Sachafuga a realizarse el miércoles 22 de mayo a las 18 horas en el Salón Montevideo, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

Concierto de Folclore

PAULA CRENNA Es cantante y compositora. Estudió Musicoterapia en la UBA que según sus palabras también le permite abordar la música desde otro lugar, como un lenguaje común. Ha tenido el placer de compartir su  voz con  músicos como Juan Fracchi, Jose Sauzzi, Federico Siksnys, Willy Gonzalez, Ariel Sanchez y Guillo Espel. Acompañada por el acordeonista Anibal Barbieri.

HUGO CARDONA Joven exponente del repertorio andino. Nacido en la bella Maimara, situada en pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy. Es compositor de temas y ritmos andinos, entre los que podemos citar bailecitos, salaques, huaynos, tonadas, tinkus, sayas, entre otros. Participó en importantes eventos y festivales musicales, tanto como solista como integrando grupos folklóricos, entre ellos: 'Los de Maimara', 'Suyawi', 'Los del Churcal', 'Los Duendes', Los Yupanqui'. Por otra parte, acompañó a grandes figuras del folclore argentino como Suna Rocha, Julio Lacarra, Los Carabajal, Federico de la Vega, Tomás Lipán y Fortunato Ramos.

LA SACHAFUGA Orquesta Folklórica creada en abril del 2017 en zona Norte de la Pcia de Bs As. Está integrada por Lucas Aguirre, Damián Orellana, Pablo Gómez, Darío López, Jorge Toloza y Nicolás Aguirre. Su formación es de cuatro violines, una guitarra, un bombo y el canto de los mismos músicos. Combinan recursos musicales académicos y sabores fuertemente criollos. Ha tocado en la Séptima Luna del festival Cosquín 2018, juntos a otros grandes artistas. Están trabajando en su primer material discográfico.


PRÓXIMO CONCIERTO de Foclore Nacional: viernes 28 de junio, Salón Montevideo

DGPrensa
Compartí: