Es para una ong que promueve la cultura árabe en la argentina.

Declaración de interés cultural


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés cultural a la ong Asociación del Creciente Cine Fértil para la Promoción de la Diversidad Cultura.

La iniciativa fue del legislador Omar Abboud (VJ), aprobado por el cuerpo, y hoy se oficializó la distinción con un acto en el salón San Martín de la Legislatura porteña. La reconocida es una organización no gubernamental con sede en la Argentina, que promueve la cultura árabe en América latina a través de festivales de cine árabe, producciones culturales audiovisuales y programas regionales que difunden la diversidad cultural.

Cine Fértil da así a conocer al público los contextos social, cultural y artístico del mundo árabe. Esta organización se ha convertido en un referente en la región por sus iniciativas encaminadas a forjar relaciones culturales estables y duraderas entre América Latina y la región árabe. Desde 2011, Cine Fértil organiza anualmente el Festival latinoamericano de Cine Árabe “LATINARAB”, que hasta el momento ha presentado numerosas películas contemporáneas de calidad producidas en países árabes. La ong fue premiada el año pasado por la Unesco.

DGPrensa
Compartí: