El sexteto instrumental que interpreta ensambles del Son cubano con la música ciudadana de Buenos Aires recibió un reconocimiento de la Legislatura porteña.

Destacan a creadores de nuevo ritmo musical

Los músicos que integran el sexteto "Colonizados TangoSon", creadores e intérpretes de una fusión entre el tango argentino y el son cubano, fueron reconocidos esta noche en la Legislatura porteña como Personalidades Destacadas de la Cultura, por iniciativa del diputado Claudio Cingolani (VJ) aprobada por el cuerpo parlamentario.


Los distinguidos fueron Roberto Amerise, Jorge Romero, Esteban Prentki, Matías Rubino, Geovanny Ruíz Pérez, y Oscar Vega.

La banda surgió en 2003 con la impronta de Amerise (contrabajista, arreglador y director musical), quien encontró el punto de encuentro entre el tango y el son, en su esencia ambos de raíces africanas. Amerise se asocia con Romero (productor, percusionista y cantante) y convocan a músicos y bailarines argentinos y cubanos.

En su primer CD "Colonizados TangoSon", desarrollan lo que hoy es un estilo artístico único y original. El año pasado, esta peculiar orquesta de excelentes músicos actuó en el Luna Park, por tercera vez junto al Buena Vista Social Club.

Sus últimos CD han tenido éxito en los Estados Unidos y esta nueva variante que ensambla dos géneros se está difundiendo cada vez más en toda América Latina. La banda está compuesta por músicos argentinos y cubanos pero también participan artistas de Perú, Uruguay y otras naciones de nuestra región.

Tras recibir el diploma de Personalidades Destacadas de manos del legislador Cingolani, los Colonizados ofrecieron un show de música y danza para los presentes en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

DGPrensa
Compartí: