Fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Distinguen a la escritora Martha Candioti

Martha Candioti recibió el diploma que la nombra Personalidad Destacada de la Cultura en reconocimiento a su carrera como escritora. Durante su trayectoria realizó variadas publicaciones sobre arte plástico; editó libros y escribió en catálogos, diarios y revistas.


El diputado Ariel Álvarez Palma fue el autor del proyecto de reconocimiento, que resultó aprobado en la sesión ordinaria del 11 de octubre del año pasado. Durante la ceremonia, el diputado marcó la importancia de la cultura y la educación en la sociedad al considerarlo "una herramienta para generar igualdad". El legislador resaltó además que "tenemos que salvaguardar a nuestros artistas, que hacen todo con amor".

"Es una felicidad muy grande poder compartir esto con mis hijos y mi familia", agradeció la escritora en el momento previo a recibir el diploma que la declara Personalidad Destacada. También recordó a sus maestros y a los países en los que se desempeñó laboralmente y afirmó que aprendió el arte a través de sus padres.

Candioti también se formó en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) como especialista en realización de guiones de radio y televisión. En varias oportunidades recibió reconocimientos diplomáticos y distinciones de otras organizaciones. Actualmente realiza sus actividades culturales como escritora, pintora y comentarista de arte en sus distintos medios. Participó también en 41 antologías editadas en el país y tiene 9 libros editados de su propia autoría.

DGPrensa
Compartí: