Damián Blaum fue nombrado esta tarde Personalidad Destacada del Deporte en reconocimiento a su trayectoria. Logró cruzar el Río de la Plata en nueve horas logrando un nuevo récord para ese desafío.

Distinguen a un nadador especialista en aguas abiertas

El nadador argentino y campeón mundial de aguas abiertas, Damián Blaum, recibió hoy el diploma que lo declara Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado cruzó el Río de la Plata desde Colonia del Sacramento (Uruguay) hacia Punta Lara (Argentina) en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas logrando un nuevo record para el cruce del río más ancho del mundo.

<h3> </h3>

"Los deportistas no entrenamos para ganar premio sino para destacarnos en lo que hacemos. No obstante, son caricias al alma que nos motiva a seguir entrenando y mejorando en lo que hacemos", sostuvo Blaum tras recibir su diploma. Luego agradeció el acompañamiento de su familia en un deporte que exige muchas horas de entrenamiento y recordó precisamente algunos de los entrenadores que marcaron etapas en su carrera deportiva y también en su vida personal, ya que está casado con su actual entrenadora, la nadadora Esther Núñez. 

El proyecto de declaración fue impulsado por el diputado Gonzalo Straface (VJ) quien presentó al homenajeado, recordó algunos de sus títulos y destacó que "su carrera lo tiene vigente en el circuito mundial". Además valoró no sólo su extensa trayectoria sino "sus valores como persona".

Damián Blaum fue campéon del mundo en 2013 y participó de los Juegos Olímpicos del 2008 donde terminó en el puesto 21 en la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas. También ganó la decimoquinta edición del maratón acuático internacional Hernandarias-Paraná, el maratón más largo del mundo, luego de casi 10 horas y media de competición, estableciendo la marca más rápida de la historia de ese campeonato.

DGPrensa
Compartí: