Fue inaugurada hoy una muestra fotográfica que retrata a empleados agrupados en cooperativas.

Exposición fotográfica sobre trabajadores


La muestra fotográfica “Ocupar, Producir, Resistir” fue inaugurada hoy en la sala de exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura ubicada en Perú 160 subsuelo. El colectivo del taller de Fotografía Documental (FotoDoc) rinde este homenaje luego de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo.

Juan Diego Bellocchio, director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, agradeció a los trabajadores retratados por el esfuerzo y empeño que han puesto en recuperar las empresas, muchas de ellas ubicadas en la Ciudad.

Juan Ignacio Sarrabayrouse, afirmó que las fotografías tomadas, han representa una preproducción y un conocimiento de “cada empresa y fábrica, que es como una familia” y valoró la resiliencia de los empleados por su capacidad de “adaptarse a situaciones adversas”, como las que son recurrentes en la Argentina.

La serie de fotografías fue realizada entre 2017 y principio de 2018 por integrantes del Taller de Fotografía Documental FotoDoc, coordinado por Daniel Merle y Pamela Ghisla, quienes decidieron retratar el trabajo de algunas cooperativas de Buenos Aires. Los expositores son el mismo Sarrabayrouse, Natalia Calabrese, Andrea Guedella, Nicolás Falduti, Nilda Fiorito, Sabina Romani, y Graciela Zaires.

En la inauguración “Duendes Negros” puso rock al evento,  grupo integrado por Mariano Vazquez y Yamil Rodríguez en guitarras, Christian Trobo en bajo, Jonathan Pereyra en batería y la voz de Javier Sarmoria.

DGPrensa
Compartí: