Se recordaron las acciones de 1810 con música argentina en grandes interpretaciones.

Folclore en homenaje a la semana de la Revolución de Mayo


El Salón Montevideo de la Legislatura porteña fue el escenario donde se presentaron tres grupos folclóricos, como homenaje a la semana que culminó el 25 de mayo con el reemplazo del  virrey  Baltasar Hidalgo de Cisneros por la Primera Juna de Gobierno, presidida por el americano Cornelio Saavedra.

El director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio dio la bienvenida a los asistentes y recordó los sucesos en los cuales las autoridades monárquicas fueron reemplazadas por las locales.

Abrió las presentaciones musicales Paula Crenna, acompañada por Rosa Principe en guitarra y Anìbal Barbieri en acordeón e interpretaron Jujuy Mujer (Alejandra Carrizo y Néstor Soria), Ya me voy Yendo (cueca de Eladia Blazquez) y Zamba de arribeño (de Juan Falú  y Soria)

Luego Hugo Cardona en voz y charango, acompañado en guitarra eléctrica por Joaquín Storni, siguieron con la música del norte: Piedra y Camino (Atahualpa Yupanqui), junto a sus temas Hay Vidatay, Niños de la Quebrada y Aguita del aor.

Cerró la velada el grupo La Sachafuga, conformada por 4 violines, una guitarra y un bombo. Con gran agrado del público, intepretaron Tuaj, Viva Jujuy, Huayra Muyoj y Volveré a Salavina. Está integrado por Lucas Aguirre, Damián Orellana, Pablo Gómez, Darío López, Jorge Toloza y Nicolás Aguirre

DGPrensa
Compartí: