David Zalkaliani, ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, fue distinguido como Huésped de Honor.

Funcionario de Georgia es Huésped de Honor

En el salón Eva Perón de la Legislatura porteña fue recibido el ministro de Relaciones Exteriores de Georgia David Zalkaliani, donde recibió el diploma que lo reconoce como Huésped de Honor de la Ciudad. El Vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ), recordó que desde que el país euroasiático instaló su embajada en 2012 las relaciones bilaterales han ido incrementando.


Quintana destacó que en la sesión realizada ayer se aprobó nombrar una plaza de Buenos Aires como Tiflis, capital de Georgia. Y enalteció los históricos vínculos que unen a ambas. Por su parte, el legislador Eduardo Santamarina (VJ) enumeró los lazos culturales, bilaterales, políticos y económicos, los cuales estrechan “nuestras relaciones”.

Irakli Kurashvili, embajador de Georgia en Argentina, dijo que “es un orgullo y un placer trabajar con ustedes”, ya que luego de 27 años de independencia se produce la primera visita de su ministro de Relaciones Exteriores.

Zalkaliani agradeció el reconocimiento que le otorgaron y valoró que “Argentina fue el primer estado en reconocer la independencia, hace 100 años” y ese momento “todos los gregorianos lo saben”. Incluso en la capital, hay una plaza muy popular que se llama Buenos Aires. Zalkaliani narró sobre su país: fue “conquistado por diferentes imperios”, pero “siempre nos las arreglamos para sacárnoslos de encima”. El funcionario euroasiático afirmó: “Volveré y le diré a la gente de Georgia que tenemos amigos en América Latina”.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados Paola Michielotto, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena, Agustín Forchieri, Guillermo González Heredia, Hernán Reyes, Fernando Yuan (todos de Vamos Juntos) y Hernán Arce (PS), junto la comitiva oficial del funcionario de Georgia.

DGPrensa
Compartí: