Alicia Asín visita la ciudad para participar de un foro donde se expone sobre Ciudades Inteligentes.

Informática Española, Huésped de Honor


Alicia Asín, ingeniera informática española, fue declarada Huésped de Honor en el salón San Martín. La experta en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data, se encuentra en la ciudad para participar del Smart City Expo, que se desarrolla entre el 23 y 26 de abril. Natalia Fidel (VJ), autora del reconocimiento, le deseó “una feliz y muy productiva estadía”. Afirmó que Asín “encarna dos tipos de transformaciones, una la innovación en la gestión pública y el ámbito privado” y la otra “el rol de la mujer en la ciencia y tecnología”, donde el género femenino se va abriendo paso.

Asín expresó que ejercer la potestad, como lo hace en su empresa Libelium, trae responsabilidades, ya que estimó necesario impulsar a las mujeres para que sean las que tomen decisiones, brindarles “la posibilidad que lideren, es una obligación y responsabilidad” y que “sean referentes”. Durante la tarde Asín también participará del panel “Mujeres líderes”, organizado por la Secretaría de Cultura y Función Pública del Gobierno de la Ciudad.

La ingeniera nacida en 1982 cuenta con los siguientes reconocimientos: el premio IDEA dado por la Fundación Emprender en Aragón; el premio al Mejor Desarrollo de Investigación dado por el Consejo Económico y Social de Aragón; el premio Generación XXI dado por LUA multimedia y Fundación  Emprender en Aragón; premio al Mejor Papel dado por el Taller sobre Educación en arquitectura de computadoras; el Premio Aragón de la Sociedad de la Información dado por la Asociación de Telecomunicaciones de Aragón; el premio Emprendedor del Siglo XXI dado por La Caixa; el premio Jóvenes Emprendedores Inspiradores dado por ESADE; el premio a la Excelencia Empresarial dado por ARAMA; el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores dado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios  (siendo la primera mujer en recibirlo); el premio Rey Jaime I dado por la Fundación de Premios Jaime I; entre otros.

DGPrensa
Compartí: