Se trata de Beatrice Venezi, quien a sus 29 años ya ha dirigido grandes orquestas de música clásica de países europeos.

Italiana directora de orquesta es Huésped de Honor


Beatrice Venezi, joven italiana directora de orquesta, quien visita la Argentina por presentaciones artísticas, fue declarada esta noche Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del diputado local Guillermo González Heredia (VJ), aprobada por la Legislatura porteña.

Entre otras participaciones, Venezi llegó al país para dirigir la Orquesta Sinfónica de Córdoba, en presentaciones en el Teratro del Libertador.

El acto de bienvenida se realizó esta noche en el salón Presidente Perón del palacio parlamentario, por parte de González Heredia junto a los legisladores Carolina Estebarena, Eduardo Santamarina y Sergio Abrevaya.

Venezi nació en 1990 y es considerada una de las artistas de Italia con más futuro. El diario Corriere della Sera la incluyó como una de las 100 mujeres del año 2016 y en 2017 dentro de las 50 que se destacaron por su “profesionalismo y fueron revolucionarias, resistentes, no conformistas, precursoras, campeonas de la creatividad, Feminidad y recursos innovadores”. En 2018 también fue resaltada por Forbes.

En 2012 debutó con la Orquesta Filarmónica de Lucca, su ciudad natal y la del brillante compositor Giacomo Puccini. Poco después, siguieron una serie de conciertos con orquestas italianas e internacionales, como la Filarmónica de Sofía, la Orquesta Sinfónica del Estado de Armenia, la Orquesta Filarmónica de Odessa, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Ucrania, la Orquesta Clásica de Madeira, la Orquesta I Pomeriggi Musicali en Milán. la Orquesta Nuova Scarlatti, la Orquesta de la Toscana, la Orquesta de Padua y el Veneto, la Orquesta de Magna Grecia, la Orquesta de Cámara de Florencia, la Orquesta Filarmónica de Campana, la Orquesta Filarmónica de Benevento, el Dedalo Ensemble.

DGPrensa
Compartí: