Proyectos sobre la remodelación de la Terminal de Ómnibus y para homologar el cerco metálico que divide el histórico paseo público, serán debatidos y votados mañana. Malvinas y autismo, en el temario.

Legisladores tratarán obras en Retiro y rejas de Plaza de Mayo

<h3> </h3>

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá mañana en sesión ordinaria (fue convocada para las 11:00) y tiene previsto debatir y votar dos iniciativas originadas en la Jefatura de Gobierno, despachadas por la Comisión de Planeamiento Urbano: la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro y su entorno y la incorporación al Código Urbanístico de las rejas ya instaladas en la Plaza de Mayo.

El temario fue definido esta tarde en la habitual reunión de los miércoles de la Comisión de Labor Parlamentaria, coordinada por el vicepresidente primero Francisco Quintana (VJ) y de la que participan los jefes de bancadas.

Los diputados acordaron consensuar un texto conmemorativo de la efemérides del 2 de abril, instituido como Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, sobre cuyo tema el Bloque Peronista presentó el primer proyecto de declaración.

Se considerarán además varios proyectos referidos al Día Mundial sobre la Concientización del Autismo, también el 2 de abril (hay iniciativas de declaración de interés social y educativo de la jornada, de adhesión a la Asociación TGD dedicada al tema, de interés cultural y social de una guía para padres de autistas y profesionales y un proyecto de ley con dictamen de la Comisión de Salud, para crear un sistema de vigilancia del desarrollo infantil en prevención de ese trastorno).

En cuanto al plan de obras para remodelar la Terminal de Retiro, crear un Centro de Trasbordo, reestructurar los alrededores y abrir una nueva calle de acceso al Barrio 31 la ley ya tiene una aprobación inicial y pasó por Audiencia Pública, de manera que, en segunda lectura, se votará su sanción definitiva.

Lo referido a las rejas de Plaza de Mayo es una iniciativa en primera lectura, de manera que si es aprobada mañana será remitida para su discusión en Audiencia Pública antes de ser votada para su sanción.

DGPrensa
Compartí: