El joven deportista porteño, campeón metropolitano, buscará un lugar destacado en los próximos Juegos Panamericanos.

Máximo Lafratti, promesa del taekwondo, Personalidad Destacada


El adolescente Máximo Lafratti junto a su entrenador Ricardo Pomares, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte. El campeón metropolitano de  taekwondo es una de las promesas nacionales y fue descubierto por Sebastián Crismanich, campeón olímpico en la misma disciplina, en su campo de entrenamiento. La diputada Lorena Pokoik (UC), autora de la iniciativa, afirmó que "vamos a destacar lo que tiene que ver con el sacrificio, con los que nos hicimos de abajo” y valorizó que “los esfuerzos individuales pudieron lograrse en un trabajo en equipo”.

Ignacio Gontán, presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, rememoró “una pequeña historia que se vivió el año pasado en Costa Salguero, donde se realizó el G1”, torneo internacional de Taekwondo, donde le dijeron “mirá a ese pibe”, el cual era Lafratti y ganó la final frente  al campeón panamericano.

Carlos Caseres, presidente de la Federación Metropolitana de Taekwondo, recordó que “estuve cuando Lafratti ganó el oro en los Juegos Nacionales Evita, hace dos años” y eso fue objeto de orgullo para la comunidad porteña, ya que “solo participábamos, pero ese año tuvimos el tercer equipo en el país y la medalla de Máximo”.

El joven Lafratti, de 14 años de edad, con su diploma que lo consagró personalidad destacada de la Ciudad; dijo sentir “un orgullo y mucha felicidad” y resaltó que “no lo habría logrado sin mi profesor Ricardo y sin mi papá, Jorge”.

Su entrenador también reconocido, Ricardo Pomares, explicó que “todos los días me levanto y estoy todo el día con el taekwonodo, amo esto”. Describió al destacado: “Maxi es un gran chico, lo tengo desde los 4 años, era muy inquieto y usé diversos métodos para captar su atención, pero no le gustaba perder en nada”. El presente del joven es prometedor ya que “como deportista y ser humano es muy respetuoso, llega temprano y se pone a entrenar, desde el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Nuñez) al (club) Boca”, viajado en colectivo de una punta a otra de la ciudad. Afirmó que Lafratti, como todo destacado, pone “esfuerzo, dedicación y entusiasmo”.

Máximo Lafratti ha conseguido hasta ahora los siguientes premios. En 2018: Campeón metropolitano de taekwondo, categoría cadete; Campeón en el Torneo Internacional G1 de Taekwondo, , logrando clasificar para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En 2017: Campeón de los "Juegos porteños", medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita; Primer puesto en el Torneo Sudamericano de Taekwondo; Campeón del Grand Prix de los Ángeles (Chile); Xeneize de Oro en Boca Juniors.

Duarnte el acto estuvo presente la familia del deportista, personalidades del taekwondo y el diputado Claudio Heredia (BP) en la primera fila del Salón Montevideo.

DGPrensa
Compartí: