Presidente del Bloque de Autodeterminación y Libertad

Mini Repo al diputado Fernando Vilardo

<h3>Diputado Fernando Vilardo</h3>

¿Cuál es el tema principal en el que trabaja como integrante de la Comisión de Salud?

Estamos impulsando un proyecto para que se reconozca a la enfermería. Este tema es resultado de lo que fue la ley que se votó el año pasado, que nosotros votamos en contra,  porque dejó afuera a la enfermería, de la carrera profesional. Fuimos parte del proceso de movilización, en la lucha de enfermeras y desde acá, nuestro aporte es trabajar en la modificación de esa ley ya que hasta ahora el Gobierno de la Ciudad las ubicaba como trabajadores administrativos. Con todo lo que significa en términos de diferencia salarial y derechos. Hay una cantidad de reconocimientos que no reciben, lo mismo sucede con la instrumentación quirúrgica. La pelea la tomaron en sus manos las enfermeras y los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires y para nosotros es importante acompañar este reclamo.

En qué hace foco, en este, su primer mandato como legislador?

Tenemos una mirada respecto a la toma decisiones, nosotros peleamos, desde Autodeterminación y Libertad, para poner en cuestión la democracia participativa. Qué es esto de dos, tres o treinta y cuatro legisladores decidiendo sobre el presupuesto de la Ciudad, por dar un ejemplo, excluyendo a tres millones de personas que no participan de las decisiones.

Eso pasó con UNICABA,  mientras toda la comunidad educativa está en contra. Venimos trabajando en justamente los mecanismos de democracia directa. Hay que pelear para que la población decida, por ejemplo a través de las comunas.

Otro ejemplo es la pelea de los vecinos del parque Rivadavia. Ellos no quieren una calle en el parque, tienen que ser ellos y no un funcionario quien decida sobre el asunto.

¿Cómo  piensa ud que podría hacerse eso posible ?

Hay que cambiar, dar vuelta el concepto de quien decide.

En las sesiones de esta Legislatura hablamos mucho de esto y son las bases, los fundamentos mismos de la democracia. Creemos que hay que pensar otras formas de organizaciones, sino  para nosotros no hay posibilidad de cambio. La experiencia  es estar acá para poner el centro estas cuestiones. Y por eso denunciamos mucho estas prácticas,  aunque es tarea sinuosa porque uno está adentro también, pero bueno cuando tenemos la posibilidad de plantearlo, lo hacemos. ya sea cuando estamos en la sesión o cuando vamos a un hospital y lo hablamos con las enfermeras, y les decimos  que tomen en sus manos esta pelea.

DGPrensa
Compartí: