El miércoles 27 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Pública Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inicia un nuevo ciclo de Poesía en la Biblioteca.

Poesía en la Biblioteca

En el primer encuentro del año participarán recitando sus poemas Karina Macció, Patricia González López, Alejo González Prandi y Ana Claudia Díaz. Con la curaduría y coordinación de Fernando Caniza. También compartiremos un momento de micrófono abierto y unas piezas de jazz interpretadas por parte de la formación del Ensamble Legislatura.  En Perú 160, Planta Principal, entrada libre y gratuita.

<h3>Poesía en la Biblioteca</h3>

Karina Macció nació en Buenos Aires en 1974. Tigre y Libra, dirige Viajera Editorial y el espacio de talleres literarios Siempre de Viaje. Escribir, viajar, traducir: verbos imprescindibles. Militia amoris, y que viva la poesía!  

Patricia González López nació en 1986 en la Ciudad de Buenos Aires. Escritora, poeta, gestora cultural. Es lic. en Relaciones Públicas y cursó la maestría en comunicación, cultura y discursos mediáticos. Autora de Indecible, Dos de Azúcar; Maldad, cantidad necesaria; Doliente y Otro caso de inseguridad. Integra la dirección de la comisión joven de Centro PEN Argentina. Antologó el libro Esto Pasa, poesía en Buenos Aires en 2015. Participó de varias antologías festivales, seminarios y ferias internacionales en 2017 y 2018.

Alejo González Prandi nació en 1974, en Buenos Aires. Es poeta y periodista. Dirige la revista de literatura El Vendedor de Tierra (elvendedordetierra.com) y la homónima editorial artesanal. Coordina talleres de poesía y escritura. Publicó tres libros: El deshoje (2007), No hay medida (2012) y El deslumbre (2018). Tiene una novela inédita y es coautor de la obra de teatro El sueño de la razón produce monstruos y de obras de improvisación de piano y poesía.
 
Ana Claudia Díaz nació en 1983, en Santa Teresita. Publicó Limbo (Pájarosló Editora, 2010 - La One Hit Wonder Cartonera, 2012), Conspiración de perlas que trasmigran (Zindo & Gafuri, 2013), Una cartografía de la insolación (Club Hem, 2015) y El hemisferio del lado en que quedamos (Baltasara, 2018).Textos suyos se encuentran en diversas antologías, fanzines y revistas literarias.  Colaboró con reseñas y ensayos para algunos sitios como Plebella, Op. Cit., No-Retornable, Transtierros, Jámpster. Coordina talleres de poesía.

Fernando Caniza es licenciado en Cs. de la Comunicación (UBA), ha ejercido como periodista, docente universitario y gestor cultural. Se desempeña en gestión cultural con la curaduría del ciclo Transpolar, poesía + narrativa (2013, hasta la fecha). Como escritor publicó los libros de poesía A nadie le importa (2016) y Luces de hospital (Araña Editorial, 2004, Valencia, España). Tiene otro libro listo para ser publicado.

DGPrensa
Compartí: