Nuevos vehículos de movilidad personal serán incorporada al Código de Tránsito y Transporte. Se tratará una Ley de Patrocinio, para el auspicio privado de actividades públicas.

Reglamentarán los monopatines eléctricos


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá mañana en sesión ordinaria (convocada para las 11:30) y tratará, entre otros temas, un proyecto para permitir que personas o empresas financien actividades de carácter público y otra iniciativa para regular los "scooter" eléctricos, conocidos popularmente como monopatines.

La creación del régimen de patrocinio es un proyecto de los legisladores Diego García Vilas, Maximiliano Ferraro y Agustín Forchieri (VJ), con dictamen de la comisión de Presupuesto, que preside Paula Villalba (VJ). Se busca permitir y reglamentar el patrocinio de programas de índole cultural, educativo, turístico, social, tecnológico, comercial, deportivo y/o recreativo; campañas de difusión, restauraciones de bienes públicos, urbanos u obras artísticas. Se refiere al aporte económico de personas, empresas o entidades que auspician estas actividades sobre temáticas que son de índole público de la Ciudad de Buenos Aires.

El temario de la sesión de mañana incluye también un proyecto del Partido Socialista, con dictamen de la Comisión de Ambiente, que preside Mercedes de las Casas (VJ), para adherir al Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable, integrada a la red eléctrica.

Al comienzo de la sesión se hará un homenaje al ex legislador de la Ciudad y militante peronista Juan Carlos Dante Gullo, fallecido el viernes último. También habrá posteriormente una declaración de homenaje a los 44 marinos desaparecidos en el naufragio del submarino San Juan. El temario de mañana fue definido esta tarde en la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside Francisco Quintana (VJ) e integran los jefes de todas las bancadas.

DGPrensa
Compartí: