Se conmemoró la labor de quienes batallaron en la Guerra de Malvinas en defensa de la soberanía nacional, a 37 años del conflicto bélico.

Rinden homenaje a ex combatientes de Malvinas

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora un nuevo aniversario del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" que se celebra el día 2 de abril de cada año, rindiendo homenaje a la labor de quienes combatieron en defensa de la soberanía nacional", manifiesta el texto de la declaración que aprobó el Cuerpo parlamentario durante la sesión ordinaria.

<h3>Rinden homenaje a ex combatientes de Malvinas </h3>

"Han pasado 37 años desde la finalización de la guerra y como cada 2 de abril se realizan actos en todo el país para homenajear y mantener vivo en la memoria a aquellos que participaron de la gesta de Malvinas y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no puede estar ajena a conmemorar un nuevo aniversario de dicha gesta", explican los fundamentos que dieron origen al proyecto de declaración. Y agregan que este homenaje también es "en honor a los soldados que volvieron y a sus compañeros que ya no están, buscando que de esta forma mantener viva la memoria de los porteños abogando por que se reconozca de forma pacífica que las Malvinas son argentinas".

DGPrensa
Compartí: