La inauguración de la muestra “Segundos, minutos, horas, días… milenios”, una instalación textil site specific de la artista Débora Jafif con curaduría de Victoria Cobos y montaje de Sergio Cruz se realizará el viernes 24 de mayo a las 18.00 horas en Perú 160, subsuelo. La muestra sigue hasta el 7 de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00, en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano con entrada libre y gratuita.

Una instalación textil es la nueva muestra de la Legislatura

Déborah Jafif es una artista que concibe el oficio textil desde una perspectiva escultórica, en esta muestra se verán/recorrerán: 374 días de 200 centímetros de diámetro, hilo de alpaca tejido / 1440 horas de 100 centímetros de diámetro extendido, hilo de alpaca tejido / 345600 segundos, medidas variables de hilo de nylon tejido.


Segundos, minutos, horas, días... milenios son instalaciones textiles de gran tamaño y diversas texturas, surgidas de ciertas preguntas como ¿cuánto tiempo dura un pensamiento?, y si se transmutara en materia, ¿cuánto lugar ocuparía? La artista y su equipo trabajan en relación directa con el espacio donde van a ser exhibidas las obras, de ahí que las piezas sean únicas cada vez que se muestran.

DGPrensa
Compartí: