Sala de Exposiciones

Ubicada en el subsuelo del Palacio legislativo, allí se realizan muestras temporales de artistas contemporáneos, donde puede disfrutarse de un exquisito paseo urbano por el arte de nuestros tiempos, a través de la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía y artes gráficas.

Museo de la Legislatura

Creado recientemente este Museo por Resolución Nº 349/07, de acuerdo a la solicitud elevada por la Comisión de Archivo Histórico del Palacio Legislativo de la CABA, cuenta con objetos de la antigua Sala de Representantes (que funcionaba en la Manzana de las Luces) como así también del ex-Concejo Deliberante. Dentro del acervo museográfico encontramos escudos, tinteros, platería, elementos de imprenta, biombos, cuños para imprenta de papelería, cuños para medallas, vajilla, telescopio, chapas de oficinas en bronce, plato, ceniceros con estampa, guillotina antigua, balanza con pesas de bronce, mobiliario antiguo de la Casa, cámaras fotográficas, flashes y antiguos negativos de vidrios pertenecientes al Gabinete Fotográfico del Concejo Deliberante (funcionaba en el 4° piso del Palacio).

Para exponer en la Sala de Exposiciones de la Legislatura CABA

Para solicitar una exposición en la Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se deberá presentar un el pedido de sala vía nota dirigida a la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Patricia Malanca. La solicitud debe incluir el motivo por el cual desea exponer en esta Sala y una fecha tentativa para exposición temporaria para la muestra. Requisitos Adjunto a la nota debe estar el CV de él o los artistas a exponer, con los datos técnicos de las obras (técnica, medidas y año de producción); las imágenes de las mismas pueden ser presentadas tanto en impresión color ó cd/dvd. La Sala que es gratuita y abierta al público en general.

Lugar de recepción: Perú 160 en PP – Of. 8 ó Subsuelo Museo y Sala de Exposiciones