Comunicados

La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó de la apertura de la jornada que reunió a las áreas de gobiernos provinciales que trabajan temas de discapacidad.
10/08/2018 Salud

En el marco de la apertura de la segunda jornada de las Asambleas LXXVI y LXXVII del Consejo Federal de Discapacidad -COFEDIS-, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó del encuentro que reunió a diferentes áreas de cada gobierno provincial que trabajan temas de discapacidad. Estuvo organizada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS-.

Durante el encuentro realizado en el salón "Montevideo" los referentes de cada región trabajaron en la elaboración de propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad. Los directores de la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron presentaciones acerca del alcance del Plan Nacional de Discapacidad en relación a la temática de pensiones, del programa Incluir Salud y de la implementación del Nuevo Protocolo CUD.

Se destacaron también las exposiciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes disertaron sobre sus acciones en materia de discapacidad e inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad.

COPIDIS y COFEDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS- tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta para hacer efectivo el cumplimiento de estos derechos, fomentando la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, el acceso a la salud, a la justicia, a la vida independiente, trabajando por la inclusión educativa, cultural, deportiva, laboral, turística y social de las personas con discapacidad.

El Consejo Federal de Discapacidad -COFEDIS- está integrado por funcionarios que ejercen autoridad en la materia en el más alto nivel en cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y los representantes de las organizaciones no gubernamentales de o para personas con discapacidad, elegidos de conformidad con la ley. Tiene, entre otras funciones, articular y coordinar las acciones entre los niveles del Estado, así como también con las organizaciones de la sociedad civil, para la adecuación de las políticas públicas en materia de discapacidad.

Imágenes

1 - La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, participó de la jornada de COFEDIS.

2 - Vista general del salón "Montevideo", donde se realizó la reunión.

Salud

© 2018 LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, DIRECCION: PERU 160, C1067AAD (CABA) / TEL: (011) 4338-3000.

Calendario de Eventos