Legislatura Abierta Portal

Oficina de Atención Ciudadana

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Información de atención ciudadana para solicitudes y consultas de la ciudadanía a la Legislatura.

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Ley 104 - Acceso a la Información Pública

Accedé a información pública

Formularios para pedidos de acceso a la información y para reclamo ante el Órgano Garante de Acceso a la Información.

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Portal de Datos Abiertos

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Datos de la Legislatura en formato abierto.

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Organización Institucional

Organización Institucional de la Legislatura

Organización Institucional de la Legislatura.

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Estadisiticas Parlamentarias

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Informes anuales de actividades y estadísticas legislativas.

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Medios Vecinales de Comunicación Social

Accedé a la denominación comercial con la que se encuentran inscriptos los medios.

Registro Anual conforme al Decreto N°295-VP-2010

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Oficina de Atención Ciudadana

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Canales de atención

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es un espacio abierto a la ciudadanía, en el cual se pueden presentar solicitudes, realizar consultas y opinar sobre la Legislatura. Con la finalidad de contribuir a una Legislatura más moderna, cercana y transparente, difunde el trabajo legislativo y fomenta la participación ciudadana.

Horarios de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 h
Dirección:  Hipólito Yrigoyen 546 (C1067AAD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 011 4338-3000 (interno 1092/1096)
Correo electrónico:  atencion.ciudadana@legislatura.gov.ar

 

 

 

Ley 104 - Acceso a la Información Pública

Accedé a información pública

En la Ciudad se encuentra vigente la Ley N°104 de Acceso a la Información Pública (actualizada por la Ley N°5784). En el marco de esta Ley, podés solicitar acceso a la información pública y hacer un reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información.

Solicitud de acceso a información pública

El acceso a la información pública es un derecho humano universal que establece que todas las personas pueden acceder a la información que sea producida, administrada  o en custodia de los organismos públicos.  
Es importante aclarar que no se entrega información pública cuando está en juego la preservación de la intimidad de las personas y su propiedad, la confidencialidad de datos bancarios, el secreto profesional y cuestiones que comprometan la seguridad pública, entre otros.
Para realizar una solicitud de acceso a la información pública deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargá el Formulario de Pedido de Acceso a la Información Pública (podrás encontrarlo debajo dentro de esta sección)
  2. Completalo con la solicitud de información y los datos requeridos en el mismo.
  3. Presentalo, de manera física, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura (lunes a viernes de 11 a 15 h en Perú 160, CABA) o envialo por correo a dg.modernizacion@legislatura.gov.ar
  4. Una vez ingresado, el pedido será derivado al área correspondiente para dar curso a su respuesta. La misma será reportada dentro de los 15 días hábiles posteriores a su presentación.
  5. Una vez gestionada la respuesta oficial, será enviada al/ a la solicitante mediante alguno de los canales especificados en el formulario de pedido.

El plazo para recibir la respuesta de la solicitud es de quince (15) días hábiles administrativos y existe un período de prórroga de otros diez (10) días.


Reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información

El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creado en diciembre de 2019, en el marco de lo estipulado por la Ley 104 y su modificatoria Ley 5784. Su objetivo es velar por el cumplimiento de la Ley 104 en el ámbito de esta casa legislativa.

Para realizar un reclamo ante este órgano, se deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descargá el Formulario de Reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información. Al final del texto, en el ícono de la carpeta encontrarás el documento necesario.
  2. Completalo con la solicitud de información y datos requeridos en el mismo.
  3. Presentalo, de manera física, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura (lunes a viernes de 11 a 15 h en Perú 160, CABA).
  4. Una vez ingresado, el pedido será analizado por el Órgano. El mismo deberá dar respuesta (rechazando o dando lugar al reclamo) dentro de los 20 días hábiles posteriores a su presentación. Una vez resuelto el pedido, el Órgano contará con un máximo de 3 días hábiles para informar a las partes.
  5. En caso de que la resolución requiera al sujeto obligado entregar la información al solicitante, éste contará con un plazo no mayor a diez (10) días hábiles desde su notificación para cumplimentarla. 

Portal de Datos Abiertos

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DATASETS
En el Portal de Datos Abiertos podés acceder a datos, en formato abierto, de la Legislatura de la Ciudad. Su objetivo es poner a disposición de la ciudadanía información útil para ser consultada y compartida.

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Organización Institucional

Organización Institucional de la Legislatura

Estructura de funcionamiento

Organización Institucional
Encontrá el organigrama funcional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y otra información. 

Estadisiticas Parlamentarias

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PRODUCIDO POR SECRETARÍA DE COORDINACIÓN

Encontrá información parlamentaria sistematizada y precisa de la Legislatura.  Acá podrás visualizar información del cuerpo legislativo de la Casa, bloques y actividad parlamentaria discriminada de manera mensual y anual. A través de la lectura de estos informes obtendrás un mejor y mayor entendimiento del funcionamiento de nuestra Casa Legislativa.

Titulo Detalle Tipo Tamaño Descargar
Informe de Actividades Año 2021 pdf 714.35 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2020 pdf 715.51 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2019 pdf 743.28 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2018 pdf 739.24 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2017 pdf 801.03 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2015 pdf 914.48 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2014 pdf 605.17 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2013 pdf 594.15 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2012 pdf 217.09 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2011 pdf 382.19 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2010 pdf 833.13 KB Descargar 0
Informe de Actividades Año 2009 pdf 597.43 KB Descargar 0
Anuario Institucional 2008 Anuario Institucional pdf 8.59 MB Descargar 0

Medios Vecinales de Comunicación Social

Accedé a la denominación comercial con la que se encuentran inscriptos los medios.

PADRÓN MEDIOS VECINALES DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2023

En el marco de la Ley N° 2587 que regula la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales de Comunicación Social con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontrá el Registro Anual (Decreto N° 295-VP-2010) elaborado por esta Casa Legislativa.