Oficina de Atención Ciudadana
Accedé a nuestros canales de atención
Información de atención ciudadana para solicitudes y consultas de la ciudadanía a la Legislatura.
Ver DetallesLey 104 - Acceso a la Información Pública
Accedé a información pública
Formularios para pedidos de acceso a la información y para reclamo ante el Órgano Garante de Acceso a la Información.
Ver DetallesPortal de Datos Abiertos
Accedé a datasets
Datos de la Legislatura en formato abierto.
Ver DetallesOrganización Institucional
Organización Institucional de la Legislatura
Organización Institucional de la Legislatura.
Ver DetallesEstadisiticas Parlamentarias
Accedé a datos parlamentarios
Informes anuales de actividades y estadísticas legislativas.
Ver DetallesMedios Vecinales de Comunicación Social
Accedé a la denominación comercial con la que se encuentran inscriptos los medios.
Registro Anual conforme al Decreto N°295-VP-2010
Ver DetallesOficina de Integridad Pública
Cumplimiento del artículo 19 de la Ley Nro. 6357
Cumplimiento del artículo 19 de la Ley Nro. 6357
Ver DetallesOficina de Atención Ciudadana
Accedé a nuestros canales de atención
Canales de atención
La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es un espacio abierto a la ciudadanía, en el cual se pueden presentar solicitudes, realizar consultas y opinar sobre la Legislatura. Con la finalidad de contribuir a una Legislatura más moderna, cercana y transparente, difunde el trabajo legislativo y fomenta la participación ciudadana.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 h
Dirección: Hipólito Yrigoyen 546 (C1067AAD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 011 4338-3000 (interno 1092/1096)
Correo electrónico: atencion.ciudadana@legislatura.gov.ar
Ley 104 - Acceso a la Información Pública
Accedé a información pública
En la Ciudad se encuentra vigente la Ley N°104 de Acceso a la Información Pública (actualizada por la Ley N°5784). En el marco de esta Ley, podés solicitar acceso a la información pública y hacer un reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información.
Solicitud de acceso a información pública
El acceso a la información pública es un derecho humano universal que establece que todas las personas pueden acceder a la información que sea producida, administrada o en custodia de los organismos públicos.
Es importante aclarar que no se entrega información pública cuando está en juego la preservación de la intimidad de las personas y su propiedad, la confidencialidad de datos bancarios, el secreto profesional y cuestiones que comprometan la seguridad pública, entre otros.
Para realizar una solicitud de acceso a la información pública deberás seguir los siguientes pasos:
- Descargá el Formulario de Pedido de Acceso a la Información Pública (podrás encontrarlo debajo dentro de esta sección)
- Completalo con la solicitud de información y los datos requeridos en el mismo.
- Presentalo, de manera física, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura (lunes a viernes de 11 a 15 h en Perú 160, CABA) o envialo por correo a dg.modernizacion@legislatura.gob.ar
- Una vez ingresado, el pedido será derivado al área correspondiente para dar curso a su respuesta. La misma será reportada dentro de los 15 días hábiles posteriores a su presentación.
- Una vez gestionada la respuesta oficial, será enviada al/ a la solicitante mediante alguno de los canales especificados en el formulario de pedido.
El plazo para recibir la respuesta de la solicitud es de quince (15) días hábiles administrativos y existe un período de prórroga de otros diez (10) días.
Reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información
El Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creado en diciembre de 2019, en el marco de lo estipulado por la Ley 104 y su modificatoria Ley 5784. Su objetivo es velar por el cumplimiento de la Ley 104 en el ámbito de esta casa legislativa.
Para realizar un reclamo ante este órgano, se deberás seguir los siguientes pasos:
- Descargá el Formulario de Reclamo ante el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información. Al final del texto, en el ícono de la carpeta encontrarás el documento necesario.
- Completalo con la solicitud de información y datos requeridos en el mismo.
- Presentalo, de manera física, en la Oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura (lunes a viernes de 11 a 15 h en Perú 160, CABA).
- Una vez ingresado, el pedido será analizado por el Órgano. El mismo deberá dar respuesta (rechazando o dando lugar al reclamo) dentro de los 20 días hábiles posteriores a su presentación. Una vez resuelto el pedido, el Órgano contará con un máximo de 3 días hábiles para informar a las partes.
- En caso de que la resolución requiera al sujeto obligado entregar la información al solicitante, éste contará con un plazo no mayor a diez (10) días hábiles desde su notificación para cumplimentarla.
Portal de Datos Abiertos
Accedé a datasets
DATASETS
En el Portal de Datos Abiertos podés acceder a datos, en formato abierto, de la Legislatura de la Ciudad. Su objetivo es poner a disposición de la ciudadanía información útil para ser consultada y compartida.
ACCEDÉ AL PORTAL
Organización Institucional
Organización Institucional de la Legislatura
Organización Institucional
Encontrá el organigrama funcional de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y otra información.
Estadisiticas Parlamentarias
Accedé a datos parlamentarios
PRODUCIDO POR SECRETARÍA DE COORDINACIÓN
Encontrá información parlamentaria sistematizada y precisa de la Legislatura. Acá podrás visualizar información del cuerpo legislativo de la Casa, bloques y actividad parlamentaria discriminada de manera mensual y anual. A través de la lectura de estos informes obtendrás un mejor y mayor entendimiento del funcionamiento de nuestra Casa Legislativa.
Titulo | Detalle | Tipo | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|---|
Informe de Actividades | Año 2022 | 5.81 MB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2021 | 714.35 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2020 | 715.51 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2019 | 743.28 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2018 | 739.24 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2017 | 801.03 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2015 | 914.48 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2014 | 605.17 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2013 | 594.15 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2012 | 217.09 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2011 | 382.19 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2010 | 833.13 KB | Descargar 0 | |
Informe de Actividades | Año 2009 | 597.43 KB | Descargar 0 | |
Anuario Institucional 2008 | Anuario Institucional | 8.59 MB | Descargar 0 |
Medios Vecinales de Comunicación Social
Accedé a la denominación comercial con la que se encuentran inscriptos los medios.
PADRÓN MEDIOS VECINALES DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2023
En el marco de la Ley N° 2587 que regula la contraprestación publicitaria de los Medios Vecinales de Comunicación Social con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontrá el Registro Anual (Decreto N° 295-VP-2010) elaborado por esta Casa Legislativa.
Oficina de Integridad Pública
Cumplimiento del artículo 19 de la Ley Nro. 6357
Cumplimiento del artículo 19 de la Ley Nro. 6357