Noticias

  • Compartir:
  • A+
  • A-

14/11/2017

Expuso el ministro de Gobierno de la CABA

Bruno Screnci Silva informó en la Legislatura sobre las previsiones de su cartera para el año próximo en el marco de las reuniones previas al debate por la ley presupuestaria.



Presupuesto 2018

El ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva, concurrió esta tarde a la Legislatura porteña para explicar a los diputados el plan de gestión de su cartera para 2018, en el marco de las reuniones previas al debate y votación del Presupuesto Administrativo de la CABA.

El funcionario expuso en la Comisión de Presupuesto y respondió preguntas de los legisladores. Concurrió acompañado por subsecretarios y directores de su área. Señaló que el monto total para su cartera, de 583,5 millones de pesos, significa un incremento nominal del 7,5% interanual y representa el 0,3% del total de gastos y recursos de la Ciudad, que es de 222.383 millones de pesos.

El Registro Civil y de Capacidad de las Personas absorbe el 65% de los fondos y el 79% de la planta de personal; en segundo lugar están todas las acciones que desarrolla el Ministerio para el fortalecimiento institucional, la reforma política y electoral y las relaciones interjurisdiccionales, con municipios y provincias.

En tercer lugar, el aporte a la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) que asciende a 64 millones de pesos, formulado como transferencia directa de la Ciudad a dicho organismo interjurisdiccional. También se prevén casi diez millones para las obras de la unidad de proyectos especiales del puerto de Buenos Aires.

Explicó Screnci Silva que el eje de sus políticas es "mejorar cada día la vida de los vecinos, a partir de trabajar con vocación de cercanía en la construcción de una Buenos Aires para disfrutar y a escala humana, garantizar la integración de los más vulnerables y generar las condiciones de posibilidad para que todos podamos desarrollar nuestro potencial, sobre la base de la creatividad y la innovación".

Hizo hincapié en "fomentar, establecer y consolidar vínculos de cooperación cultural, educativa, económico-social, técnica y política de la Ciudad con los municipios y las provincias" y habló también de "potenciar la gestión innovadora y transparente para fortalecer la institucionalidad democrática en materia político-electoral y de acceso a la información pública, y crear mejores y más cercanos canales de atención ciudadana".

La reunión se realizó en el salón Montevideo del palacio parlamentario, presidida por la diputada Paula Villalba (PRO) y con la participación de los legisladores María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia (BP); Patricia Vischi y Marcelo Gouoman (Suma+); Diego Marías, Clodomiro Risau, Victoria Roldán Méndez, Agustín Forchieri, Esteban Penayo, José Acevedo, Lía Rueda, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan y Natalia Piersini (PRO).

La ronda de informes ministeriales sobre el Presupuesto 2018 continuará mañana, siempre en el salón Montevideo de la Legislatura: a las 10, concurrirá la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y a las 15 asistirá el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Video y fotos

Foto 1 - Ministro Screnci Silva y diputada Villalba, durante la reunión.

Foto 2 - Vista de la reunión de Presupuesto 2018 en el salón Monteviodeo.

Presupuesto 2018
16/11/2017
Reunión 33
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

09/11/2017
Reunión 32
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

02/11/2017
Reunión 31
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

12/10/2017
Reunión 30
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

05/10/2017
Reunión 29
ESTADO
Finalizada
SESIÓN
ORDINARIA
Documento Labor
+Info

Últimas Noticias


NUEVOS LEGISLADORES 2015

Ver Todo





La Legislatura y la gente

Nuestro Programa de TV


Bloque IV

Sección Cultural: Declaración de Interés Social y Deportivo al 2do. Día Paralímpico Argentino

Ver todos los programas


Twitter

aplicaciones

Descargate las Apps de tus Legisladores

Enterate de todo lo que queres saber y mantené contacto directo con las personas que te representan
Disponible la App Oficial de tu Legislatura