El Cuerpo Legislativo porteño aprobó en su sesión ordinaria del jueves 16 de mayo la creación del “Concurso Jóvenes Legisladores 2019” en el marco del Programa

Crean el Concurso Jóvenes Legisladores 2019

El Programa se desarrolla en el Recinto de Sesiones con la coordinación de la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana. Tiene como propósito la generación de sesiones especiales donde participan estudiantes que concurren a 6° y 7° grado del nivel primario; 3° o 4° año del nivel medio de escuelas de gestión pública, privada y de escuelas de educación especial de la Ciudad de Buenos Aires desempeñando el rol de legisladores y presentando propuestas que nacen de sus propias iniciativas.


En el año 2014 se realizó el primer "Concurso Jóvenes Legisladores" para estudientes de 3° y 4° año de escuelas medias, con motivo del 15° aniversario del Programa y luego, en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, debido a su exitosa convocatoria y a la positiva devolución por parte de la Comunidad Educativa, se concretó la segunda, tercera, cuarta y quinta edición.
Por ese motivo, y siendo que "las expectativas de los alumnos y profesores de cada escuela crecen año a año junto con el Programa, creemos que brindar continuidad al Concurso incentivará aún más la participación ciudadana y el compromiso de los jóvenes en los procesos legislativos", apuntan los fundamentos. Y agregan: "En este sentido, en pos de revitalizar los mecanismos democráticos y acentuar la transparencia de los procesos electivos, serán los Diputados, los encargados de seleccionar los proyectos ganadores".
El proyecto fue propuesto por el Vicepresidente primero del cuerpo legislativo, diputado Francisco Quintana y legisladores de Vamos Juntos, Bloque Peronista y Mejor Ciudad.

DGPrensa
Compartí: