El 26 de marzo se realizó la primera reunión del ciclo 2019 del programa “Legislatura abierta”, en la sede Comunal N° 15 ubicada en Avenida Córdoba 5690.

Legislatura abierta en la Comuna 15

<h3>Legislatura abierta en la Comuna 15</h3>

Fue organizada por la Dirección General de Vinculación Territorial de la Legislatura, a cargo de la Lic. Adriana Montes, dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Políticas e Institucionales de Diego Capuya.

Estuvieron presentes los legisladores María Sol Méndez, Hernán Reyes y Gonzalo Straface, y el Presidente de la junta comunal, Jorge Lucchesi.

"Es un programa que se viene llevando a cabo hace 5 años en todas las comunas de la Ciudad y que resulta de gran importancia para lograr un acercamiento con los vecinos, conocer sus reclamos y sugerencias, así como también que ellos conozcan a sus representantes y los proyectos en los que están trabajando", sostuvo Montes.

Por su parte, la legisladora María Sol Méndez,  explicó que su prioridad es el trabajo en proyectos referidos a adultos mayores. Este año presentó un proyecto para que se provea de acceso inalámbrico gratuito a internet (WIFI) a todos los centros de jubilados y pensionados. También trabajó en la eximición del pago de la renovación de licencias de conducir para jubilados y/o pensionados que perciban haberes hasta dos jubilaciones mínimas, entre otros.

El legislador Hernán Reyes,  por su parte,  recalcó el arduo trabajo que se realizó el pasado año en la Legislatura, en lo que respecta a la sanción de leyes madre que dan sentido a la transformación que viene llevando a cabo la ciudad, tales como la sanción del Código Electoral, y las modificaciones del Código Contravencional  y de Habilitaciones. También está trabajando en proyectos para beneficios a PYMES, alimentación saludable, ley de obra pública, etc.

En tanto, el legislador Gonzalo Straface, manifestó que trabaja principalmente en proyectos sobre deporte y educación. Este año presentó el proyecto de Ley de fomento al deporte, con el fin de fomentar la participación de la actividad privada en la práctica del deporte amateur y la actividad físico-recreativa.  En lo que respecta al turismo, está trabajando en un proyecto sobre la Ley de Promoción Hotelera.

Los tres legisladores destacaron las obras de urbanización, viaductos y mejoras edilicias que el Gobierno de la Ciudad viene llevando a cabo para la transformación y beneficio de todos los vecinos.

La actividad finalizó, luego de una rueda de preguntas a los legisladores por parte de los asistentes principalmente sobre cuestiones de seguridad, el estadio cubierto Buenos Aires Atlanta Arena y el espacio público.

DGPrensa
Compartí: