Expertos en derecho intercambiaron conocimientos sobre la experiencia de los italianos y su aplicación en América latina, en materia jurídica.

Embajador italiano inauguró jornada jurídica


El embajador de la República Italiana en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, inauguró hoy en la Legislatura porteña la XXXII Jornada Diálogo entre Juristas, cuyo tema en esta oportunidad fue "El ingenio italiano y su influencia actual en el derecho privado de América latina".

El acto se realizó esta tarde en el salón Eva Perón del palacio parlamentaria de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por los legisladores Daniel Del Sol, Paola Michielotto y Daniel Presti (VJ).

En la apertura de la jornada también habló el catedrático y abogado argentino Marcos Córdoba, personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas. El debate contó con la participación de destacados especialistas, entre ellos:

Adriana Morón, profesora titular de Instituciones Jurídicas Argentinas Contemporáneas de la UAI, en representación del proyecto de investigación “La trascendencia económica del principio de solidaridad”.

Alejandro Laje, profesor titular de Filosofía del Derecho UAI, en representación del proyecto de investigación “Influencia actual de la doctrina italiana en el derecho privado argentino”. Ramiro Córdoba, profesor titular de Derecho de Daños UAI y docente UBA, en representación del proyecto de investigación “La trascendencia económica del principio de solidaridad, en materia de daños".

Fueron moderadores académicos Daniel Rodríguez Masdeu y Noelia Ruiz y coordinadoras María Gracia Nenci y la Licenciada Rita Basile.

DGPrensa
Compartí: