Distinción

“Haciendo Camino”, de Interés para la Ciudad

La ONG que se encarga del crecimiento y desarrollo de infancias y de capacitaciones familiares desde el embarazo obtuvo su reconocimiento en el Palacio Ayerza.

<h3>Entrega</h3>
<h3>Salón Presidente Alfonsín</h3>
<h3>Diploma</h3>

“Haciendo Camino Asociación Civil” fue declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes por el proyecto presentado por la diputada María Luisa González Estevarena y la coautoría de Ana María Bou Pérez (mandato cumplido). Este miércoles por la mañana, en el Salón Presidente Alfonsín de Perú 160, recibieron su distinción.

La ONG Haciendo Camino surgió en 2006 con actividades solidarias y un año más tarde consiguieron la personería jurídica, pasando a ser una asociación civil. Dentro de sus funciones, proponen programas, actividades y talleres que promueven el desarrollo integral y crecimiento de infancias desde su nacimiento hasta los cinco años, además de primordial acompañamiento con sus madres desde el embarazo.

Entre los objetivos y propuestas que ofrece Haciendo Camino, se encuentran actividades y asistencias en nutrición infantil, estimulación temprana, educación en casa, educación para la salud, acompañamiento familiar y talleres de capacitaciones para las madres, entre otras características. Los pilares de la ONG intentan mejorar las condiciones y conocimientos de familias en situaciones de vulnerabilidad y de riesgo social en los 12 centros de Santiago del Estero y Chaco, con sede principal en la Ciudad de Buenos Aires.

“Qué esperanzador en este momento. Es genial encontrar gente solidaria, pensar qué hacemos diariamente. Es un honor para mí estar en esta mesa, acompañando este momento. ‘Haciendo Camino’ hace caminos hacia un lado que podemos acompañar”, comentó Bou Pérez.

La legisladora González Estevarena valoró la iniciativa de la asociación civil y, como autora del proyecto, dijo: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la ONG Haciendo Camino por su dedicación, solidaridad, compromiso y su amor incondicional hacia las familias que más lo necesitan. Su ejemplo nos inspira a ser mejores y a seguir trabajando juntos para construir una sociedad más inclusiva y solidaria. Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia en la vida de un niño y de una familia. Sigamos ese camino”.

Catalina Hornos, fundadora y presidenta de “Haciendo Camino”, también agradeció el reconocimiento y cerró: “Los que trabajamos en lo social no buscamos premios o distinciones pero siempre recibirlos te hace sentir por el camino correcto, que estás haciendo algo que vale la pena. Nuestro desafío más grande es ver cómo en este momento de crisis podemos ir buscando soluciones transitorias que permitan parchear esos agujeros, que permitan transformarnos en ese puente que conecte la realidad actual con el futuro que queremos ver”.

Compartí: