Homenaje a bailarines en reconocimiento a su trayectoria artística.

Tributo a maestros del tango danza

<h3> </h3>

Los bailarines Ana María Schapira, Olga Besio, Ricardo Duplaá, Susana Miller, Carlos Péres, Rosa Forte, Mayoral,  Elsa María, Diana Mestre y Jorge Firpo fueron homenajeados por su trayectoria en el tango danza y brindaron sus destrezas para el público en el Salón San Martín de la Legsilatura porteña.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Palacio legislativo, Juan Diego Bellocchio, quien destacó la importancia de realizar estas actividades: "Estamos muy contentos de que este sea un lugar donde el tango vive y se expresa", sostuvo y recordó que se han homenajeado a grandes maestros de la música y del género en particular. 

Los bailarines formaron discípulos que son figuras de las milongas de la ciudad, el país y el extranjero. Los presentes hoy son algunos de ellos, ya que muchos han fallecido o trabajan en el exterior.

Shapira ha sido jurado en el Campeonato Mundial de Tango y ha sido profesora durante 28 años. Besio, con 35 años de trayectoria es recordada por su paso por el Centro Cultural San Martín. Duplaá, presidente de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino; es también maestro en su inclaudicable taller de tango en Sin Rumbo, mientras que Carlos Pérez y Rosa Forte por su militancia en el Sunderland Club. Mestre y Firpo (egresado de la Escuela Nacional de Danzas) dictan clases en la Escuela Mundial del Tango tanto en los estilos escenario como pista.  

El evento cerró con orquestas, que a su sonar bailaron los maestros del tango.

DGPrensa
Compartí: