Música Clásica 2024

Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un concierto el viernes 15 de marzo a las 17:30 horas en Perú 160 con entrada libre y gratuita.


La Legislatura e la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, realiza el primer concierto del Ciclo de Música Clásica 2024.

En esta oportunidad se presentará la Banda Sinfónica de la Ciudad, bajo la dirección del Maestro Carlos David Jaimes, abordando un repertorio en conmemoración por el mes de la mujer.

La cita es el viernes 15 de marzo a las 17:30 en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo, Perú 160. La entrada es libre y gratuita, con el requisito de presentar DNI en el ingreso. El concierto comienza puntual a las 18:00.

PROGRAMA

Dirige: Maestro Carlos David Jaimes

- Les papillons  / Coby Lankester

- Poème du Feu  /  Ida Gotkovsky

- Mujeres argentinas   /  Ariel Ramírez – Félix Luna

- Valses de Chabuca Granda  /  Arreglo: Martín Darré

- Gricel  /  Mariano Mores - José María Contursi 

- Malena  /  Lucio Demare - Homero Manzi

La Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.
Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.
Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.
En la actualidad, sus directores son los Maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky.
Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Concierto de La Sinfónica de la Ciudad
Viernes 15 de marzo – 17:30
Perú 160 – Legislatura CABA
Entrada Libre y Gratuita

Compartí: