EFEMÉRIDE. 27 OCT.

Día del Patrimonio Audiovisual

El 27 de octubre es el Día del Patrimonio Audiovisual, en coincidencia con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, (UNESCO).


La fecha tiene el objetivo de fomentar la preservación del material audiovisual producido en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 27 de octubre de 1980, la Conferencia General adoptó “la recomendación para salvaguardar y preservar las imágenes en movimiento”. Ese fue el primer instrumento internacional para declarar la importancia cultural e histórica de películas y grabaciones cinematográficas, televisivas y similares y pedir a los estados miembros que dieran pasos decisivos para asegurar su preservación.

En octubre de 2005, la Conferencia General de la Unesco aprobó la proclamación del 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, como una manera de construir la conciencia global sobre la conservación de la herencia audiovisual.

 

Ley 5089 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada el 2 de octubre de 2014, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 4530 del 26 de noviembre de 2014.

Compartí: