EFEMÉRIDE. 29 OCT

Día de la Prevención del Ataque Cerebral

 El 29 de octubre de cada año, en el ámbito de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, se conmemora el Día de la Prevención del Ataque Cerebral. Coincide con el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV).


Reconocer un ACV en el momento que ocurre es fundamental para poder acudir de inmediato a un centro médico donde la persona afectada pueda recibir el tratamiento adecuado a tiempo.

El ataque Cerebral o el Accidente Cerebro vascular (ACV) es un evento agudo, consecuencia de una enfermedad crónica con la presencia de factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, hipercolesterolemia, consumo excesivo de alcohol, obesidad, sedentarismo y fibrilación auricular.

Los síntomas más comunes del accidente cerebrovascular son: la pérdida de fuerzas de brazo, piernas y/o cara, de forma súbita, generalmente unilateral, la confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar; mareos; pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida; y debilidad o pérdida de conciencia.

Ley 5667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sancionada el 27 de octubre de 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 5019 del 22 de diciembre de 2016.

Compartí: