Ciclo de Narraciones 2022

4 LECTURAS DE TERROR - VI Encuentro

El martes 29 de noviembre a las 18:00 se presentan 4 Lecturas de Terror con transmisión en vivo.


Se trata del VI Encuentro de 4 Lecturas de Terror en el marco del Ciclo de Narraciones 2022 de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura.

Con la presentación de  Tatiana Carsen, Fabián García, Vanesa Julia y Juan Simeran, con la coordinación y curaduría  Pablo Martínez Burkett, el encuentro será transmitido en vivo por el canal oficial de la Legislatura YouTube.com/LegisCABA. 

Cuatro de Terror 

· TATIANA CARSEN Nació en Montevideo, Uruguay, en 1960. Desde 1975, reside en la Argentina, la mayor parte de su vida en la Ciudad de Buenos Aires y durante casi cuatro años, en San Carlos de Bariloche, en la década del ‘90. De profesión bibliotecaria (desarrollada fundamentalmente en el ámbito del CONICET), además es escritora, poeta, pintora e ilustradora. Sus relatos oscilan entre la ciencia ficción, el terror o lo fantástico -entendido como lo “real maravilloso”-. Ha publicado relatos en revista Axxón y en Ficción Científica (ambas en formato digital) y en varias antologías de ciencia-ficción: Ruido Blanco 4Pasadizos a lo Extraño y Contaminación Futura, n.1. En 1993 su cuento La Marca de la Serpiente ha recibido el premio “Más Allá” como finalista, por votación de los socios del CACYF (Círculo de Ciencia Ficción y Fantasía), el cual fue traducido al italiano. En 2021 publicó en formato impreso su primer libro de poesía La Noche al Fondo del Río por Editorial Abisinia.

· FABIÁN GARCÍA Publicó dos libros de cuentos: La lengua de los geckos (Editorial Muerde Muertos) y No juegues con eso (M14 Ediciones). También formó parte de las antologías de la revista La Balandra y el ciclo Vivos de miedo. Tiene un canal de Youtube dedicado a la literatura fantástica y macabra, llamado El espejo de tinta. En IG y FB se lo encuentra como FG Fabián García.

· VANESA JULIA Nació en Desvío Arijón, provincia de Santa Fe (1985). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Comunicación Digital Interactiva. Eligió su profesión porque le gustaba escribir. Se mudó a la ciudad de Santa Fe en el año 2012 y, actualmente, vive en la ciudad de San José del Rincón donde asiste a un taller de escritura desde el año 2016. Participó de un taller de guion en el año 2020. Escribe y lee literatura desde que tiene memoria. En la actualidad, intenta escribir una novela distópica, cuando no se distrae escribiendo cuentos de géneros varios.

· JUAN SIMERAN Publicó siete novelas desde la aparición de la primera en 2012. En el 2023 publicará dos en España y una en Argentina: en Argentina, la distopía 8 grados centígrados que se publicó en España en el 2013, y en España, la reedición de Barón Samedi, novela publicada en 2021 y por último, El ojo del tigre, premiada este año en España. Divide su tiempo entre la ciudad y el campo y dedica gran parte de sus energías a deportes extremos: el cebado de mate dulce y el asado al asador.

Compartí: