Reconocimiento

A favor de la diversidad de los cuerpos

La iniciativa busca la visibilización del estigma de peso y su debate público.

<h3>Reconocimiento en el Salón Montevideo.</h3>
<h3>Laura Velasco.</h3>
<h3>Reconocimiento en el Salón Montevideo.</h3>

La Legislatura de la Ciudad declaró este lunes de interés para la Promoción y defensa de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidades la campaña #NuestrosCuerposLibres, que es llevada a cabo por las organizaciones AnyBody Argentina, Bellamente y Meta/Facebook. El acto se realizó en el Salón Montevideo encabezado por la legisladora y autora Laura Velasco (FdT), la psicóloga especialista en género e imagen corporal y fundadora de Bellamente Candela Yatche, la militante gorda e impulsora de la Ley de Talles Nacional y miembro de AnyBody Argentina Samanta Alonso, y el gerente de Políticas Públicas de Instagram en Meta Gabriel Recalde.
“Estamos muy contentas de poder dar este reconocimiento en la Legislatura”, inauguró las alocuciones la legisladora. A su vez remarcó la necesidad de acompañar estas iniciativas que luchan contra las desigualdades existentes en la sociedad “hacia las mujeres y diversidades”. “En particular sabemos que es sobre nosotres, sobre quienes fuertemente durante siglos el patriarcado ha generado desigualdades en el plano económico, social y cultural”, detalló la diputada.
Por su parte, Yatche criticó el impacto negativo que tienen los estereotipos corporales en la salud de las personas, tanto en lo físico como en lo emocional y mental. “Estos estereotipos son construcciones sociales que son alimentados por distintos agentes transmisores, como los medios de comunicación, la publicidad y los comentarios interpersonales”, remarcó la especialista.
En tanto que Alonso resaltó la importancia de “tejer redes en forma colectiva, no solamente entre los transfeminismos y feminismos” para transformar este mundo “que es gordodiante y transodiante”. Finalmente Recalde calificó a la campaña como “un aprendizaje” y que sirvió para entender mejor cuál es su rol como empresa de redes sociales.
La iniciativa #NuestrosCuerposLibres se lanzó a fines de marzo de este año y su objetivo es la visibilización del estigma de peso, como contribuir al debate público sobre la gordofobia. Para ello cuenta con testimonios de activistas por la diversidad de cuerpos.

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