El jugador y director técnico fue distinguido.

Miguel Angel Brindisi, Personalidad Destacada del deporte


Miguel Ángel Bríndisi fue declarado personalidad destacada en el Deporte por la Legislatura porteña. El jugador y director técnico de fútbol fue homenajeado por iniciativa del diputado Claudio Heredia (BP): “surgió de las entrañas de Parque Patricios, le gustaba jugar al fútbol como a cualquier chico de barrio y pudo debutar en primera en el club de su pasión”.

Néstor Vicente, legislador con mandato cumplido y ex presidente del Club Atlético Huracán dijo que Brindisi “jugaba muy bien, es una gran persona, un maestro y es un ídolo” y recordó que hizo “161 goles en 359 partidos”. También matizó, ya que también en el equipo de Boca de 1981 “Miguel fue más importante que Maradona”.

Brindisi, luego de recibir el diploma que lo acreditó como personalidad destacada, afirmó que “el agradecimiento se que queda corto”. Rememoró que “todo es recuerdo, gratitud y amor con la vida; Huracán es, fue y será mi casa”. El deportista nació en Parque Patricios el 8 de octubre de 1950 y expresó que “todos los lugares del barrio son queridos”, con los recorridos en las inferiores y la carnicería de su padre. “Mis viejos me enseñaron de la dedicación, el esfuerzo y la transparencia en la vida”. Transmitió “una gratitud muy grande” y se mostró satisfecho por “pasar y dejar algo”, por lo cual quiere “devolver tanto amor que me han brindado en todo momento”.

Brindisi fue descripto en la declaración firmada por el diputado Heredia como “un centrocampista elegante, dotado de gran técnica, que recuperaba en todos los sectores, distribuía con criterio, asistía magistralmente, remataba con exquisitez y tenía tanto gol como el mejor delantero”.

Debutó en 1967 Primera División con el Club Atlético Huracán. Allí jugó con otros grandes del fútbol argentino como Carlos Babington, René Houseman, Carlos Babington, Roque Avallay, Omar Larrosa, Alfio Basile y Nelson Chabay. En 1973 el equipo se consagró campeón, dirigido por César Luis Menotti; entre otros laudos.

Como entrenador, logró consagrar a Independiente campeón en el Torneo Clausura 1994, la Supercopa Sudamericana 1994 y la Recopa Sudamericana 1995. También fue DT de Alumni de Villa María, Barcelona (Ecuador, 1989-1991), Las Palmas (España, 1991), Selección de Guatemala (1992), Racing Club (1995-1996), Español (España, 1998-2000) y Huracán (2001-2002).

Durante el acto en el Salón Dorado, también el libro “Miguel Angel Brindisi, por el Andarivel del 8” escrito por Rodolfo Chisleanschi, fue decorado de interés para la comunicación social y la cultura por el diputado Fernando Yuan (VJ), al cual lo describió como “una biografía y material extraoridnario”. Resume 46 años de carrera en 174 páginas. Estuvieron presentes el presidente del club Huracán Alejandro Nadur y el diputado Santiago Roberto (BP).

Mamá Antula

"Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo", libro escrito por Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, fue declarada de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el diputado Omar Abboud (VJ) en el Salón San Martín.

La declaración afirma que “es un nuevo libro que devela una historia casi desconocida de una mujer luchadora en la época cruenta de la Colonia que, gracias a su personalidad vibrante irrumpe hoy, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del Rey Carlos III y hasta del Papa Clemente XIV”.

DGPrensa
Compartí: