Tras dos años de modalidad virtual el vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario inauguró el período anual de sesiones de un programa pionero en el país, ante alumnos de sexto y séptimo grado.

Comenzó una nueva edición de La Legislatura y la Escuela


Este martes fue inaugurada una nueva edición del programa "La Legislatura y la Escuela" en el Recinto "Manuel Belgrano" con la novedad del regreso a la presencialidad luego de dos años de modalidad virtual.

El vicepresidente 1° Emmanuel Ferrario (VJ) fue el encargado de poner en marcha el período de sesiones 2022 con un mensaje en el que destacó la cercanía del cuerpo parlamentario a los ciudadanos.

A continuación, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio diputado Diego García de García Vilas, valoró el ejercicio de la participación, el debate y la escucha que "ofrece una mirada distinta y que muchas veces no tuvimos en cuenta y podemos incorporar, lo que es muy importante en la vida en general y para crecer como sociedad". 

Las bancas fueron ocupadas por alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela de Jornada Completa N° 19 -D.E. 16 "Dr. Teodoro Sánchez De Bustamante" de Villa Pueyrredón; Escuela del Jacarandá del barrio de Núñez y la Escuela Nº 3 -DE 13 "Eduardo Ladislao Holmberg" de Mataderos, quienes presentaron proyectos tales como de formación y capacitación en primeros auxilios y respiración cardio pulmonar -RCP, campaña de concientización sobre el medio ambiente y la creación de refugios para niños y mujeres victimas de abusos.

El programa La Legislatura y la escuela es pionero en la Argentina ya que tiene 23 años consecutivos de historia con la activa participación de escuelas de toda la Ciudad -hasta el momento más de 140.000 estudiantes-, tratando de promover el trabajo en equipo, el debate de ideas y el respeto como canales para el logro de cambios reales, tangibles en la vida escolar, barrial o comunal.

DGPrensa
Compartí: