Conocimientos

“Conectadas”, de Interés para la Ciudad

El programa que incentiva y promueve la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico fue distinguido en la Legislatura.

<h3>Conectadas</h3>
<h3>Conectadas</h3>
<h3>Conectadas</h3>
<h3>Roy Cortina</h3>

A partir de una iniciativa del diputado Roy Cortina (PS), el proyecto “Conectadas” fue declarado este martes de Interés por los Derechos Humanos de niñas, mujeres y diversidades de género en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura.
El programa de “Mercado Libre” en colaboración con “Chicas en Tecnología” y “Reprograma” apunta a que chicas de entre 14 y 18 años de Sudamérica puedan formarse con contenido digital, vinculadas entre sí, con acompañamiento de mujeres profesionales referentes en el área.
“En una época donde las mujeres van tomando cada vez más y más fuerza como movimiento y avanzando hacia la conquista de nuevos espacios de empoderamiento, iniciativas como las que hoy estamos distinguiendo aquí son vitales en nuestra sociedad. Constituyen sin duda una herramienta clave en la búsqueda de acortar la brecha de desigualdad de género en un campo fundamental en el contexto actual”, destacó el legislador Cortina.
Guadalupe Marin, directora de Sustentabilidad en Mercado Libre, recibió el diploma en representación de la organización y contó: “Conectadas nos permite conectar mujeres más grandes con otras chicas queriendo aprender y buscando un camino. Para nosotros Conectadas es el semillero de ese espíritu, de encender esa llama en esas chicas para que se acerquen, para que entiendan que hay un espacio, que hay muchas compañías que las están esperando, que las necesitamos”.

Compartí: