Comisiones

Conforman la Comisión de DDHH

Durante la mañana del miércoles 13 de marzo, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, se constituyó la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.


La legisladora Victoria Montenegro (Unión por la Patria) fue designada como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el legislador Claudio Romero (Vamos por Más)  ocupará el cargo de Vicepresidente.
La integración de la Comisión estará conformada por los legisladores; Juan Pablo Arenaza, Ignacio Parera y Sergio Siciliano (Vamos por Más); Graciana Peñafort y Delfina Velázquez (Unión por la Patria); Francisco Lupias y Gustavo Mola (UCR Evolución); Lucía Montenegro (La Libertad Avanza); Marina Kienast (Frente Liberal Republicano); Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda Unidad) y Cele Fierro (MST/Frente de Izquierda Unidad). Como director fue designado Mauro Zungri.

Las reuniones de los diputados y diputadas serán los días martes, mientras que los encuentros de asesores y asesoras de la Comisión se llevarán a cabo todos los días lunes.

La competencia de esta comisión consiste en dictaminar sobre cualquier asunto relacionado con el Preámbulo, Derechos y Garantías expresados en la Constitución de la Ciudad, así como sobre la vigencia, promoción, defensa y difusión de los derechos humanos, incluyendo los civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; así como también en materia de antidiscriminación y no violencia, de acuerdo con lo prescrito en los Artículos 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Constitución de la Ciudad.

Compartí: