La sesión ordinaria del jueves 11 de marzo, primera del año legislativo 2021, estuvo dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, establecido el 8 de marzo en memoria de las 129 trabajadoras que en 1908 murieron en Nueva York, durante una huelga con presencia en el lugar de trabajo para reclamar por la igualdad de derechos laborales entre mujeres y varones.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La legislatura aprobó una declaración conmemorativa luego de los respectivos discursos de las representantes de todas las bancadas reivindicado las luchas y los avances por los derechos femeninos, la igualdad entre géneros, la no discriminación y contra el flagelo social de las víctimas de violencia.


En el comienzo de la sesión, como un gesto político y simbólico, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, cedió su sitial del estrado a la vicepresidenta segunda, María Rosa Muiños, quien tuvo a su cargo el desarrollo del encuentro. Además, en las bancas solo estaban presencialmente las legisladoras mujeres, que asumieron los roles de presidentas en bloque e informantes de los temas tratados. Los legisladores varones y demás diputadas participaron por teleconferencia. 

Solo hubo varones ocupando las bancas y las pantallas en algunos momentos de la sesión parlamentaria.

DGPrensa
Compartí: