Transparencia

Cooperación entre las oficinas de integridad pública porteñas

Las Oficinas de Integridad Pública de los tres poderes del Estado porteño firmaron un acuerdo para prevenir irregularidades y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.


Durante una reunión realizada en el Salón Eva Perón de la Legislatura, los representantes de las tres Oficinas de Integridad Pública  (OIP) de la Ciudad de Buenos Aires formalizaron un acuerdo específico de cooperación e intercambio de información.

El convenio, firmado por los titulares de las tres OIP de la Ciudad, Diego Minetti, Poder Legislativo, Joaquín Moro, del Poder Ejecutivo, y Matías Rey del Poder Judicial, tiene como eje central el acceso y la articulación de los Registros de Deudores de Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses.

La información contenida en los Registros de Incumplidores será de acceso público y podrá ser consultada por cualquier persona interesada, lo que constituye un paso significativo hacia la transparencia y el control ciudadano. Este acuerdo viene a reforzar los compromisos ya asumidos en el Convenio Marco celebrado anteriormente entre las tres oficinas, consolidando así un camino de cooperación institucional estable y sostenida en el tiempo.

Con esta iniciativa, los tres poderes del Estado porteño reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada, articulada y consensuada en la promoción de la integridad, la ética pública y la rendición de cuentas. El propósito es dotar a las instituciones de instrumentos concretos que permitan prevenir irregularidades y, al mismo tiempo, fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y en quienes ejercen funciones públicas. Se trata de u nuevo paso en la construcción de una cultura de transparencia y responsabilidad en la gestión pública.  La firma pone en valor la misión de las Oficinas de Integridad Pública de contribuir al fortalecimiento democrático y al mejoramiento de la calidad institucional en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí: