El espacio público también fue materia de debate y aprobación de nuevas normas en la sesión del jueves 14 de julio. Fueron aprobadas las obras de adecuación de la Avenida Honorio Pueyrredón y la denominación de la Plaza Luis Alberto Spinetta.

Crean un corredor verde y cambian el nombre de una plaza


Calle de convivencia en Honorio Pueyrredón

Los diputados de la Ciudad dieron su aprobación a las obras de remodelación e intervención que se realizan sobre una de las manos de la avenida Honorio Pueyrredón, entre la avenida Gaona y la calle Neuquén, del lado de la numeración par.

Técnicamente, según el Código de Tránsito y Transporte, se denomina “calle de convivencia” a lo que se trata de un corredor verde o Parque Vecinal Lineal donde podrán circular peatones y ciclistas pero donde también se habilita el ingreso y egreso de vehículos de frentistas, ambulancias, camiones de caudales, correo u otros servicios públicos esenciales.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y tratado en la comisión de Tránsito y Transporte, que preside Matías López (VJ). En el recinto, se aprobó con 32 votos positivos de VJ, UCR, RU y PS; 18 negativos de FdT y FI, y 4 abstenciones de LLA.

 Plaza Spinetta 

En primera lectura, los legisladores porteños aprobaron denominar "Luis Alberto Spinetta" a la plaza actualmente denominada "Alexander Fleming", en el barrio Núñez, a pocas cuadras del estadio del Club River Plate.

El proyecto del diputado Roy Cortina (PS), al que sólo se opusieron los diputados de La Libertad Avanza, deberá ahora ser debatido en Audiencia Pública y luego supeditado a una segunda votación.

DGPrensa
Compartí: