Guía para las infancias

Declaración de interés al libro “Libres: guía para infancias rebeldes”

La Legislatura de la Ciudad premió al libro por su aporte a la comunicación social y educación de la Ciudad.

<h3>Libres: guía para infancias rebeldes recibió el interés legislativo.</h3>
<h3>El Salón Montevideo fue el escenario para el reconocimiento.</h3>
<h3>Entrega de la distinción.</h3>
<h3>La diputada Natalia Fidel expone en el Salón Montevideo.</h3>

El libro “Libres: guía para infancias rebeldes” recibió el diploma de interés legislativo este lunes por la tarde en el Salón Montevideo del Palacio de manos de la diputada Natalia Fidel (Vamos Juntos) quien fue la precursora de la iniciativa.
Participaron del evento las protagonistas de la obra: la autora del libro Debbie Maniowiczla editora Alejandra Procupet, la psicóloga perinatal Sofía Lewicki, y la ilustradora Mariana “Pupé” Pereyra.
Al comenzar el acto, Fidel expresó: “Esta guía ayuda a los padres y pone en debate cuál es el orden establecido, cuestiona algunos patrones y nos hace repensar la forma en la que educamos a nuestros hijos haciendo consiente estos sesgos que reproducimos sin cuestionamientos”.
Por otra parte, Debbie Maniowicz enfatizó sobre la necesidad de abordar la diversidad en las estructuras familiares y relacionales que se observan en el entorno educativo. “En el colegio se ven otras realidades donde hay dos papás, hay uno que se borró, una abuela viviendo con la familia, pero cuando se prende la tele se reflejan estereotipos, por eso creemos que todas las infancias tienen que ser reflejadas en los libros”, sostuvo.
En cuanto a escenarios parentales diversos, la ilustradora Mariana “Pupé” Pereyra resaltó: “retratamos una foto de amor de familias que se aman, que escapan de la norma y la hegemonía. Pudimos poner en jaque la ´normalidad´”.
Para finalizar, la psicóloga perinatal Sofía Lewicki reflexionó sobre el trato de los adultos hacia las infancias. “Esta obra nos invita a sacar al niño del lugar de inocencia. No necesitamos más material que pongan a los niños en lugares de pasividad y carentes de pensamiento. Este libro toma a los niños como sujetos y pensantes”, concluyó.

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