El guatemalteco defensor de los derechos humanos de los pueblos originarios latinoamericanos fue distinguido por la Legislatura en su visita a la Ciudad.

Declaran Huésped de Honor a Francisco Calí Tzay


Francisco Calí Tzay recibió su diploma como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de parte de la Legislatura, por iniciativa del legislador Matías Barroetaveña (FdT) este martes por la tarde en el Salón Presidente Alfonsín de Perú 160.

El activista guatemalteco fue distinguido por su incansable defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pueblos originarios en su país y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Barroetaveña aseguró que significa “un orgullo y una satisfacción” haber hecho el homenaje al maya cachiquel. “Es una obligación ver todo lo que falta pero también uno junta fuerzas para seguir cuando ve avances que se han dado”, comentó el diputado sobre los logros en relación a los derechos de los pueblos originarios.  

“Este reconocimiento representa a la resistencia y a la lucha que han demostrado los pueblos históricos en todo este continente”, sostuvo Calí Tzay en su agradecimiento por su distinción y su continua defensa de derechos y pedidos de justicia.

DGPrensa
Compartí: