Reconocimiento

Declararon de interés la muestra “Pisar Malvinas”

La experiencia inmersiva de realidad virtual recibió su distinción en la Casa Parlamentaria y la muestra quedará abierta al público.


Pisar Malvinas” fue declarada de Interés Social, Cultural y Educativo para la Ciudad por el proyecto presentado por el diputado Juan Pablo O´Dezaille (FdT) este lunes en el Salón Montevideo de Perú 160.
El legislador contó con el acompañamiento del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El veterano de la guerra de Malvinas y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, fue quien recibió el diploma en nombre de la experiencia.
“Pisar Malvinas” es una muestra inmersiva de realidad virtual que “propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago”, según detalla el Museo. Como protagonista del concurso “Activar Patrimonio” del Ministerio de Cultura, alumnos y docentes de la Universidad de San Martín llevaron adelante la iniciativa que se desarrolló en Tecnópolis, en el propio Museo y en distintos puntos del país.
“Estamos muy contentos, orgullosos y emocionados de poder ser parte de esta muestra en la Legislatura. Estamos convencidos de que tenemos que llevar adelante la tarea de malvinizar a lo largo y a lo ancho con todas las generaciones”, declaró el legislador O´Dezaille.
Por su parte, el ministro Filmus sumó: “Por más que pase el tiempo, nunca vamos a ceder a reivindicar todo nuestro territorio. Si estamos unidos, no solo las vamos a pisar virtualmente sino que vamos a ver como nuestra bandera se levanta en las Islas”.
“La defensa por la soberanía es y debe ser permanente. Lucharon nuestros soldados, luchan nuestros veteranos desde sus centros, luchan por la soberanía nuestros maestros y maestros, nuestros alumnos y alumnas con sus dibujos y canciones”, cerró el ministro Bauer.
Desde el martes 30 de mayo hasta el viernes 2 de junio, la muestra “Pisar Malvinas” podrá conocerse en la Legislatura de la Ciudad, de 10 a 12 y de 13 a 16, con entrada libre al público.

Compartí: