La afamada artista recibió su diploma de Personalidad Destacada de la Cultura votado por los legisladores de la Ciudad.

Destacan a la fotógrafa Celine Frers


La fotógrafa Céline Frers recibió este martes el diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura durante un acto en el Salón "Ciudad de Montevideo". 

La diputada Carolina Estebarena (VJ), autora de la declaración, afirmó: “su obra nos permite conocer nuestro país” y “es valorada por una institución de la ciudad”.  

Frers expresó que es “un honor enorme recibir esta distinción, siendo porteña, pero también habiéndome criado en el campo” y resaltó que “tengo los códigos de esos dos mundos”. Sobre su obra dijo: “yo retrato lo que admiro” y recordó que en sus viajes por el interior “siempre me han abierto las puertas, con todo lo que quiero a mi país”.

Frers se formó en el New York Institute of Photography, de Estados Unidos y en la Universidad del Cine porteña (estudió allí Dirección de Fotografía en Cine y Dirección de Cine). 

Publicó, como puntualiza la Declaración los siguientes libros de fotografía: "Colores de Corrientes", Ediciones Lariviere (2009); “Cielos Patagónicos”, Grupo Abierto (2012); "Tierra de gauchos", My Special Book (2013); y “Patagonia Sur”, Grupo Abierto (2016). Su más reciente trabajo se encuentra en plena etapa de difusión: “Tierra adentro, Argentina” (India Ediciones, 2020).   

Exposiciones 

Frers ha expuesto en London Photo 2020 (Londres, Inglaterra 2020) y en Buenos Aires Photo 2020-2016 (Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2020). También, en sedes internacionales y nacionales: Palacio Potocki (Lviv, Ucrania 2021); Galeria Agencia Ukrinform (Kiev, Ucrania 2020); Congreso de la Nación Argentina (Ciudad de Buenos Aires, Argentina 2018); Maddox Arts Gallery (Londres, Inglaterra 2017); Galería Aina Nowack (Madrid, España 2017); La Maison des Amériques Latines (París, Francia 2017); entre otros desde el año 2009. Además, sus obras se exhiben de forma permante en la Galería Chrisholm (Palm Beach, Estados Unidos). 

 

DGPrensa
Compartí: