Premio

Destacaron de Interés Cultural a la Asociación Hatun Ayllu

Integrantes de la Gran Comunidad recibieron su diploma en la Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

<h3>Hatun Ayllu, de Interés Cultural</h3>
<h3>Hatun Ayllu</h3>
<h3>Hatun Ayllu</h3>
<h3>Matías López y Guadalupe Bull</h3>

La Asociación Civil Hatun Ayllu tuvo su reconocimiento este miércoles en el Salón Montevideo de la Legislatura. El proyecto de interés cultural fue impulsado por el diputado Matías López (VJ).
La Gran Comunidad fue fundada en 2008 y realiza actividades que visibilizan y alientan las tradiciones de poblaciones originarias de la cultura Inca en el país, como obras de teatro y la reconocida Fiesta del Sol. 
“Nos reunimos para reconocer el enorme trabajo y el esfuerzo que hacen día a día para mantener vivas las tradiciones y la cultura ancestral en nuestra ciudad”, manifestó el legislador López, quien entregó el diploma a las autoridades de Hatun Ayllu.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Guadalupe Bull, agradeció el reconocimiento y dijo: “A lo largo de todos estos años, los componentes hemos venido trabajando para poder hacer realidad todos nuestros sueños. Eso es lo que ha hecho y hace grande la Gran Comunidad. Este presente no es cerrado en sí mismo, sino que se expande a otras comunidades, a seguir conociéndonos, a generar hermandad, vínculos culturales, trabajo y a que otras colectividades nos conozcan”.

Compartí: