EFEMÉRIDE. 16 NOV

Día del Barrio de Versalles

En conmemoración de onomástico de su patrona Nuestra Señora de la Salud.


En el siglo XVIII la zona se conocía como Monte Castro y pertenecía a la extensa chacra de  Pedro Fernández de Castro. Tras pasar por otras manos, en 1875 el actual barrio poseía tres propiedades: la Casa de Ejercicios de las Hermanas, Boneo y Visillac de Rodríguez y las tierras estaban en gran parte ocupadas por un monte de duraznos.
En 1908 la Compañía de Tierras del Oeste compró a don Jorge Eduardo Rodríguez Visillac una fracción de tierras en las que luego se constuyó una del Ferrocarril del Oeste. Instalada una estación en esas tierras, don José Guerrico, que acababa de visitar en Francia el famoso palacio, propuso que se denominara Versalles a la flamante estación.
El 1º de diciembre de 1911 se inauguró el nuevo servicio, que unía Plaza Once de Setiembre con Versalles, comenzando también los loteos y la conformación del barrio.
Sus límites lo fijan las calles Nogoyá, Irigoyen, Avenida Juan B. Justo, Manuel Porcel de Peralta, Avenida Álvarez Jonte, empalme Noroeste de la Avenida Álvarez Jonte con la Avenida Juan B. Justo, Avenida Juan B. Justo, Avenida Gral. Paz y la prolongación virtual de Nogoyá.

Ley 1363, sancionada el 24 de junio de 2004, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 1992 del 29 de julio de 2004.

Compartí: