EFEMÉRIDE. 1 DIC

Día del Barrio de Villa Luro

Por la inauguración de un apeadero en las vías del Ferrocarril Sarmiento, en su intersección con las actuales calles Irigoyen y Cortina.


En 1911, con la habilitación de un paradero del tren, que estaba instalado a la altura de la calle Irigoyen, se conocen las tierras como Villa Luro dando nacimiento al barrio. En esa época el Ferrocarril del Oeste pondría en funcionamiento el ramal a Versalles y el Ferrocarril Pacífico, otro desde la estación Sáenz Peña, desde sus redes troncales, a Villa Luro. Esta circunstancia convierte a la zona en un nudo ferroviario donde pasaban trenes hacia 5 destinos, Once, Liniers, Versalles, Saenz Peña e Ingeniero Brian.

Los límites de Villa Luro están dados por: Avenida Emilio Castro, Escalada, Avenida Juan B. Alberdi, Medina, Avenida Rivadavia, Avenida Canónigo Miguel Calixto del Corro, Avenida Juan B. Justo, Avenida Lope de Vega, Avenida Álvarez Jonte, Irigoyen, Avenida Juan B. Justo, Bacacay, Irigoyen, vías del Ferrocarril Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente, Albariño. Pertenece a la Comuna 10 de la Ciudad.

Ley 949. Sancionada el 5 de diciembre de 2002, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Nro. 1601 del 3 de enero de 2003.

Compartí: