Expertos en legislación se reunieron en la Legislatura en el marco de un programa que promueve el intercambio racional de propuestas políticas.

Dialogando BA en la sede legislativa


El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad fue escenario este lunes de exposiciones y debates políticos y legislativos en el marco del programa "Dialogando BA", desarrollado por el Ministerio de Gobierno porteño para promover la participación ciudadana.

En este caso, el punto en consideración se refirió a la denominada "Legislación Racional" y contó con la participación de expositores argentinos, de Colombia y, de manera remota, de España y México.

Los participantes de la jornada trabajaron en ocho mesas de diez integrantes cada una, para tratar diversas temáticas inherentes a la política y la técnica legislativa. En un segundo tramo, se abordaron tópicos relativos a las evidencias científicas como en la elaboración de normas legislativas.

Además de funcionarios locales y concejales de Alte. Brown, Avellaneda, Vicente López, Tigre, Tandil, intervinieron las diputadas porteñas Paola Michielotto y Natalia Fidel (VJ) y la Subsecretaria General de la Legislatura CABA, Florencia Romano.

Dialogando BA es un mecanismo para promover la participación ciudadana en la Ciudad. La iniciativa, a cargo del Ministerio de Gobierno de la ciudad, consiste en invitar a ciudadanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado a discutir en mesas de trabajo las problemáticas de la ciudad y diseñar propuestas de políticas para darles solución. Las temáticas abordadas por las mesas han sido muy diversas, abarcando desde medidas de política económica, educativa, hasta reforma electoral, incluyendo muchas otras.

 

DGPrensa
Compartí: