Ofrece contenido académico realizado con animaciones para estudiantes de nivel secundario y universitario, así como a personas interesadas en estas temáticas.

Distinción a la plataforma educativa Nobuk


La plataforma e-learning "Nobuk", desarrollada por Mauricio Denaro y Samuel Gómez, fue declarada de Interés Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La diputada Cecilia Ferrero (VJ) entregó el diploma de distinción.

"Felicito a estos jóvenes emprendedores por acercarnos las nuevas tecnologías y celebro que hoy en día se pueda unir con la educación. En la actualidad ya resulta difícil imaginar estos dos pilares por caminos separados", expresó la legisladora en su mensaje de bienvenida.

Samuel Gómez se mostró muy agradecido y contó: "Nobuk nació durante la pandemia cuando vimos una gran necesidad en las escuelas y universidades. Inició como una ayuda sencilla y práctica para los estudiantes y luego el proyecto creció y se convirtió en algo interesante e innovador. Es muy emotivo haber podido lograrlo".

Por su parte, Mauricio Denaro hizo un repaso por el trabajo que están realizando con Ticmas, un nuevo desarrollo enfocado en enriquecer la calidad educativa. "Agradezco a todas las personas que nos acompañaron y nos ayudaron a crecer", concluyó el emprendedor.

El evento se realizó este viernes en el salón Dorado del Palacio Legislativo con la asistencia de amigos y familiares de los impulsores de la plataforma educativa.

Tecnología y educación

Lanzada en marzo de 2021, Nobuk se presenta como un aporte único en su tipo para el desarrollo de la educación en Argentina: brinda herramientas audiovisuales de diversos temas y materias, un paso adicional a los textos escritos. El resultado se logra a través de una plataforma web que ofrece contenidos completos, tanto en su extensión como en su nivel académico. A su vez, se encuentra subdividido en videos que cuentan con todos los conceptos relevantes para el correcto abordaje de los temas y con títulos fácilmente identificables. De esta forma, los usuarios lo adecúan a sus propios planes de estudio de una manera rápida y sencilla.

Para fomentar la inclusión de todos los estudiantes del país la plataforma es gratuita, facilitando así el acceso a aquellos que quieran mejorar sus conocimientos mediante su uso y a la vez, beneficiar a los estudiantes que cuenten con un bajo nivel de alfabetización, problemas auditivos o visuales, o cierto grado de déficit de atención.

DGPrensa
Compartí: